Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El boyacense Nairo Quintana, de Colombia es Pasión, se llevó la corona de la Undécima Clásica Alcaldía de Cómbita, que se cerró con un circuito sobre 76 kilómetros ganado por su compañero Robinsón Chalapud, luego de 2 horas 8 minutos y 55 segundos de competencia.
Chalapud, nacido en Ipiales Nariño, superó por ocho segundos Oscar Pachón y a Nairo Quintana, quienes hicieron la segunda y tercera plaza, respectivamente de la etapa en la que finalizaron treinta corredores.
En la general final Quintana, quien acumuló 2 horas 23 minutos y 27 segundos, aventajó por 11 segundos a Robinson Chalapud y por 44 a Esteban Chávez, todos del grupo Café de Colombia-Colombia es Pasión.
“Controlamos la carrera y me voy con la certeza de conseguir una gran preparación en la próxima vuelta al Valle, de cara a mi participación en la Vuelta a Cataluña”, dijo el campeón, quien recién acaba de cumplir 21 años de edad.
La caravana del ciclismo colombiano se traslada al suroccidente de Colombia para correr desde el próximo miércoles la Vuelta al Valle que se disputará del 2 al 6 de marzo.