Nairo Quintana habló de su futuro antes de la Vuelta a España

En un evento de la Gobernación de Boyacá, el ciclista se refirió al que será su equipo para 2020.

Quintana (centro) con el gobernador Carlos Amaya (dere.).Gobernación de Boyacá

Este viernes, en un evento en Corferias, en la celebración del bicentenario de Boyacá, Nairo Quintana atendió a los medios de comunicación en Corferias y, además de hablar de su departamento, dedicó un tiempo para referirse a lo que será su futuro para la próxima temporada.

El ciclista colombiano reiteró que hay opciones de llegar al Arkea, pero que todavía no hay nada seguro. “Se han mostrado muy interesados y la propuesta que tienen es buena. Solo les puedo decir que en las próximas semanas daré a conocer mi decisión”, dijo el pedalista.

La escuadra francesa, de categoría continental, lleva buscando a Nairo desde que supo que no seguiría en el Movistar. Este diario supo durante el Tour de Francia, que Quintana había pedido que llevaran a su hermano Dáyer y a su coterráneo Winner Anacona para cerrar el trato.

Le puede interesar: el hombre detrás del futuro de Nairo Quintana

Igualmente, El Espectador habló en Francia con gente del Arkea, que aseguró que todo estaba cerca de concretarse, pero que faltaban algunos detalles, entre ellos la parte contractual (Nairo pasará de ganarse tres millones de euros a la mitad por temporada”.

En cuanto a lo que resta de año, Quintana confirmó, como ya se sabía, que estará en la próxima Vuelta a España que comienza el 24 de agosto. “Creo que no estaré con otro colombiano. Por ahora solo sé que vamos Alejandro Valverde, Richard Carapaz y yo”.

Por último, el corredor más ganador de la historia de nuestro país le hizo un llamado a la afición. “Llegué muy cansado del Tour, creo que me he recuperado y ahora solo le pido a la gente que rece por mí. Que tengan la seguridad de que lo voy a dejar todo en la carretera”.

 

876329

2019-08-15T18:14:48-05:00

article

2019-08-15T18:32:03-05:00

igonzalez_1278

none

Redacción deportes

Ciclismo

Nairo Quintana habló de su futuro antes de la Vuelta a España

63

2067

2130