Nairo Quintana: la idea es pelear una de las tres grandes carreras

El ciclista boyacense habló sobre su posibilidad de ser el líder del equipo Movistar en el Giro de Italia.

EFE

Tras un año donde se destacó en el Tour de Francia, al conseguir el segundo puesto y ser campeón de la Montaña, ganar la Vuelta a Burgos y la Vuelta al País Vasco y ser nombrado como el mejor ciclista joven de 2013, Nairo Quintana habló en exclusiva con la página web revistamundociclístico.com sobre su posibilidad de ser el líder del equipo Movistar en el Giro de Italia 2014.

“Hemos estado pensando y aún no hemos decidido, la idea es ir a una de las tres grandes donde me vaya bien y le vaya bien al equipo y todos salgamos beneficiados” indicó el ciclista boyacense.

Sobre las primeras dos grandes de la temporada, el Tour de Francia y el Giro de Italia indicó “ambos  tienen recorridos atractivos, me gusta mucho el Giro, el Tour también tiene su buena montaña, así que tenemos que seguir estudiándolo para no tomar una decisión errada”.

El año de Nairo Quintana tuvo grandes logros y le trajo varias alegrías al país, al respecto dijo “fue un balance bueno, más no se podía pedir, estuve en las carreras que quise y en todas estuve muy bien”.

Además sobre el Team Colombia señaló que “es un equipo bueno que tiene que fortalecerse bastante, seguir aprendiendo y es un equipo que vale la pena para seguir en Europa y seguramente algún día llegará a ser pro tour”.

Para finalizar, destacó el nivel de los colombianos que para el 2014 estará en equipos pro tour y profesionales “somos la segunda potencia a nivel mundial en el ciclismo. Es bastante bueno para nosotros ver más colombianos en diferentes equipos, hubo un gran crecimiento, en 2011 apenas éramos cuatro o cinco, para el 2014 ya seremos entre pro tour y profesionales más de 30”.

Nairo Quintana comenzará en enero su preparación para la temporada 2014, donde espera pelear una de las tres grandes de la campaña. 

últimas noticias