Nairo Quintana iniciará el 2017 en el Challenge de Mallorca

La organización de la carrera confirmó que el pedalista colombiano estará en la competencia que se disputará del 26 al 29 de enero.

Nairo Quintana, pedalista del Movistar Team. Foto: AFP

Nairo Quintana afrontará su primera carrera de 2017 en el Challenge de Mallorca, que se disputará del 26 al 29 de enero. La organización de la competencia confirmó los 13 pedalistas del equipo Movistar que estarán presentes y destacó al nacido en Cómbita.Nairo Quintana es un atractivo al poder ver a uno de los mejores ciclistas del mundo”, informaron en un comunicado.

Esta será la carrera en la que el colombiano debute en 2017, temporada en la que tiene como grandes objetivos el Giro de Italia y el Tour de Francia. Junto con Nairo Quintana estará su mano derecha en todas las carreras grandes: Alejandro Valverde, quien según el comunicado de presentación del Movistar, es “uno de los nombres más ligados a la historia de la competición”.

Eusebio Unzué presentó un equipo de lujo. Además del estelar 1-2 con el que cuenta, el director también llevará a Andrey Amador, Daniel Moreno, Jorge Arcas, Alex Dowsett, Danielle Bennati, Adriano Malori, Héctor Carretero, Rubén Fernández, Antonio Pedrero, Nuno Bico y Richard Carapaz, este último campeón de la Vuelta de la Juventud en Colombia en 2015.

Los equipos que participarán

Un total de 20 equipos tomaran la salida en la vigésima quinta edición del Challenge Ciclista Mallorca, cuatro de ellos de la máxima categoría UCI World Tour, encabezados por el Movistar Team, seguido del Team Sky, (GBR), Lotto-Soudal (BEL) y Bora-Hansgrohe (GER).

Team Caja Rural-Seguros RGA (ESP),  Cofidis (FRA), Team Novo Nordisk (USA), Fortuneo Vital Concept (FRA), Gazprom-Rusvelo (RUS), Roompot (HOL), serán los seis representantes de la categoría Continental Profesional, mientras que los equipos Continentales inscritos son:  Euskadi Basque Country (ESP), Burgos BH (ESP), Team Inteja (REP DOMINICANA), Nice Cycling Team (KUW),  Amore&Vita (UKR), Christina Jewelry Pro Cycling (GER) y Bolivia te espera (BLV).

También estarán presentes tres selecciones Nacionales, la Selección Española de Pista, que en sus filas contará con Sebastián Mora, actual campeón del Mundo de Scratch, la Great Britain National Team y German National Team.