
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Séptima carrera del año para Nairo Quintana. El pedalista boyacense estará en la Vuelta a España, competencia en la que busca su primer triunfo de la temporada, después de un Tour de Francia con un sabor agridulce, en el que terminó en la décima posición en la clasificación general. Nairo, que tenía como gran objetivo la ronda francesa, espera resarcirse en la ronda ibérica, la cual ganó en 2016.
Esta temporada Quintana ha corrido la Vuelta a Colombia Oro y Paz y la Vuelta a Cataluña, en las que terminó segundo; el Tour de Suiza, en el que fue tercero; País Vasco y Tour de Francia, competencias en las que terminó en el top 10 (quinto y décimo, respectivamente) y la Dwars Door Vlaanderen.
Ahora su foco es la Vuelta a España. Para esta carrera estará acompañado por Alejandro Valverde, Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Richard Carapaz, Imanol Erviti y Nelson Oliveira. La gran baja para el equipo Movistar será Mikel Landa, quien aún no se recupera de la fractura de la vértebra lumbar. "El dolor en la zona lumbar por su fractura y la doble rotura que sufría en las costillas se han combinado y han hecho que nos falte el tiempo suficiente para llegar a Málaga en unas condiciones mínimas", declaró Eusebio Unzué, el máximo responsable del equipo español, citado en un comunicado.
“Nos seguimos preparando y ahora vamos por la Vuelta a España”, afirmó Nairo Quintana después de finalizar el Tour de Francia en los Campos Elíceos. Desde ese momento el enfoque del ciclista boyacense está puesto en la ronda ibérica, carrera que le ha dado a Colombia las alegrías más grandes en el ciclismo internacional, con dos victorias en la clasificación general: 'Lucho'' Herrera en 1987 y Nairo Quintana en 2016.
La edición 73 de la Vuelta a España empezará el sábado 25 de agosto con una contrarreloj individual en Málaga, antes de finalizar en Madrid el 16 de septiembre. Varios grandes nombres del pelotón han apostado por tomar la salida y trabajar su golpe de pedal en vista de los campeonatos del mundo que presentan un recorrido ideal para escaladores (22-30 de septiembre), en el que se espera también estén corredores de este equipo como Nairo Quintana y Alejandro Valverde.