Nairo Quintana: "Llegó el momento de empezar a medir fuerzas"

El ciclista boyacense cree que la etapa de este jueves en la Vuelta a España servirá para mostrar el nivel de los corredores de cara a las fracciones de montaña.

AFP

El colombiano Nairo Quintana del Movistar Team, segundo clasificado en la Vuelta a España, dijo en la víspera de la primera etapa con final en alto que "ha llegado el momento de empezar a medir las fuerzas".

"Llega la montaña y el momento de ver cómo está cada uno. Vamos a empezar a medir las fuerzas, aunque la de mañana no será una cita decisiva, simplemente una primera toma de contacto", dijo. Quintana además destacó la influencia de las altas temperaturas que están sufriendo los ciclistas en la Vuelta, "una dificultad más a una carrera de por sí muy dura".

El líder del Movistar no destacó como clave el primer contacto con una meta en alto durante la sexta etapa de la presente edición de la Vuelta a España, sino que se refirió a futuras citas. "No espero sorpresas tan pronto, y por mi parte no estoy a tope. Lo más conveniente es ir acumulando kilómetros y atacar en el momento más interesante", explicó.

 El ciclista de Boyacá también dio su opinión sobre el desarrollo de la quinta etapa: "Hoy todo los componentes del equipo ha cumplido muy bien, no sólo colocándonos delante durante toda la etapa cuando había muchos nervios, sino sobre todo hidratándonos todo el día, que en etapas así es muy importante", concluyó.