Nairo Quintana: “Me gusta el recorrido de la Vuelta a España 2020”

El ciclista colombiano estuvo en la presentación de la edición 75 de la ronda ibérica.

Redacción deportes
17 de diciembre de 2019 - 11:15 p. m.
Quintana (izqu.) junto a Fabio Aru en la presentación de la carrera española. / Arkea
Quintana (izqu.) junto a Fabio Aru en la presentación de la carrera española. / Arkea

Aunque sabe que su equipo no es de categoría World Tour y que para poder correr la Vuelta a España necesita una invitación de la organización, Nairo Quintana se mostró tranquilo sobre la edición 75 de la ronda ibérica. Además, habló del recorrido y reiteró que le gustaría estar en una competencia que tendrá siete llegadas en alto, que pasará por Holanda, Francia y Portugal y que no irá más allá del sur de Madrid.

La organización tendrá dos invitaciones por lo que el Arkea, la nueva casa del ciclista boyacense, deberá pelear con escuadras locales como Caja Rural, Burgos y Fundación Euskadi, equipos españoles que, en el papel tendrán prelación a la hora de otorgar estos cupos.  

“Hay un gran grupo y sería lindo estar presentes. Creo que el recorrido es interesante, sobre todo por los ascensos, sin dejar de lado que habrás dos pruebas contra el reloj”, dijo Quintana, quien por primera vez afrontará una temporada en Europa sin vestir los colores de Movistar.

Le puede interesar: Vuelta a España 2020, la más internacional de la historia

En cuanto a las subidas, hay una en particular que llama su atención. “Nunca ascendí el Angliru. He pasado en entrenamientos, pero nada más. Eso sí, es durísima, muy exigente y tiene rampas complicadas”.

Recordemos que la Vuelta comenzará el 14 de agosto y terminará el 6 de septiembre en la capital española con el tradicional paseo por las calles de Madrid, una competencia que ha puesto bastante montaña para no aburrir a los espectadores y para que los ciclistas muestren sus cualidades en un recorrido que más parece un laberinto.

El dato: Quintana confirmó que no estará en el Tour Colombia del próximo año, pues su nueva escuadra tiene preparada una gira por carreras francesas a comienzo de año. La prueba en nuestro país se disputará en Boyacá y Cundinamarca.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar