Nairo Quintana: "Me he preparado para ganar el Tour a Francia"

El pedalista colombiano liderará al equipo Movistar desde este jueves en la Route du Sud

Nairo Quintana, preparado para afrontar el Tour de Francia. Foto: Archivo

Nairo Quintana prometió este miércoles que estará "en la lucha" por la victoria final en el Tour de Francia (4-26 de julio), pero puntualizó que no tiene la Grande Boucle como una obsesión y que si no logra el título lo seguirá intentando en el futuro.

"No lo veo como una obsesión. Quiero ganar y me gustaría ganar. Me he preparado para intentar ganar", afirmó el corredor del Movistar a los periodistas en Lourdes, antes de participar desde el jueves en la Ruta del Sur, una carrera en la que continuará su preparación para el Tour.

"Si las cosas se dan, que espero que se puedan dar, hasta donde pueda intentaré vencer. Si no me sale este año, seguramente habrá más años para seguir intentándolo", añadió.

Quintana, que no defendió en mayo el Giro de Italia que había ganado en 2014, ha hecho del Tour de Francia una prioridad y el eje de su temporada.

"Espero que tengamos suerte en el tour, si nada extraordinario pasa seguramente estaremos en la lucha", vaticinó.

Triunfar en la gran ronda francesa y llegar de amarillo a los Campos Elíseos de París sería un hito histórico para el ciclismo colombiano. Quintana es consciente de ello y quiere dedicarles esa gran victoria a sus compatriotas.

"Me dan mucho ánimo, la gente tiene ilusión y alegría para que yo pueda estar allí representando a todo un país", aseveró. "Espero poderles brindar esa alegría", insistió.

El Tour de Francia comienza el 4 de julio en Utrecht (Holanda) y finaliza el 26 de julio en París. Quintana tiene como mejor resultado en la principal carrera ciclista del mundo el segundo lugar que conquistó en la general de 2013.

 

últimas noticias

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá