Nairo Quintana, mejor ciclista joven del mundo 2013

El ciclista colombiano terminó segundo en el Tour de Francia 2013, se coronó como Mejor Escalador y además ganó la camiseta blanca del Tour.

EFE

Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia 2013, fue galardonado con el Vélo d'Or Espoir como el mejor ciclista joven del mundo 2013. El premio fue otorgado por la prestigiosa revista francesa.

El colombiano se impuso en una encuesta entre periodistas especializados en ciclismo realizada por la revista francesa Velo y superó al eslovaco Peter Sagan, del equipo team Cannondale.

La cuenta de twitter del equipo Movistar informó "@NairoQuinCo, galardonado con el Vélo d'Or Espoir al mejor ciclista del mundo joven de 2013. ¡ENHORABUENA!".

Quintana que terminó segundo en el Tour de Francia 2013, se coronó como Mejor Escalador y además ganó la camiseta blanca que lo acreditó como Mejor ciclista joven fue distinguido con este galardón.

Por su parte, el ganador del Tour de Francia, Christopher Froome fue reconocido como el mejor ciclista del año. El ciclista inglés superó al ganador del Giro de Italia Vicenzo Nibali.

A sus 28 años, Froome conquista su primera 'Bicicleta de oro' tras un gran año en el que, además de la 'Grande Boucle' que se adjudicó con enorme superioridad, también conquistó el Criterium du Dauphine, el Tour de Romandía o el Tour de Omán.

Temas relacionados

 

últimas noticias