Nairo Quintana no estará en los Nacionales de Ruta

El ciclista del Movistar no aparece en la lista provisional entregada por la Federación Colombiana de Ciclismo. Más preparación para la Oro y Paz podría ser la razón.

Redacción deportes
31 de enero de 2018 - 12:48 p. m.
Quintana (derecha) continúa con su preparación en territorio boyacense. / Ministerio de Agricultura
Quintana (derecha) continúa con su preparación en territorio boyacense. / Ministerio de Agricultura

La Federación Colombiana de Ciclismo entregó la lista provisional de corredores que estarán en los Campeonatos Nacionales de Ruta del 2 al 4 de febrero en Medellín, Antioquia. El gran ausente: Nairo Quintana, quien no aparece al igual que su hermano Dáyer y su compañero del Movistar, Winner Anacona. Las 14 vueltas al circuito de 16.7 kilómetros (233.8 km) en la capital antioqueña, muy exigente, sería la razón por la que el tridente boyacense prefirió no estar y así seguir su preparación para lo que será la primera edición de la Colombia Oro y Paz, carrera de categoría 2.1.

La última vez que Quintana disputó esta prueba fue en 2016 cuando los campeonatos fueron realizados en su departamento. En esta oportunidad, el ciclista de la equipo español terminó en la cuarta posición tras la dura llegada a la Plaza de Bolívar de Tunja por detrás de Edwin Ávila, Sergio Luis Henao y su gran amigo Cayetano Sarmiento, quienes se subieron al podio.

Quintana ya corrió en Antioquia, en la misma carrera, en 2015 cuando los Nacionales se llevaron a cabo en Llanogrande. En esa oportunidad, siendo una de las grandes atracciones de la carrera, Nairo no pudo culminar tras una caída a pocos kilómetros de la meta. Sin embargo, fue protagonista al estar comandando el lote principal, pues su hermano Dáyer estuvo en la fuga del día.

Los que sí están confirmados para este fin de semana son Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Álvaro Hodge, Egan Bernal, Sergio Luis y Sebastián Henao y Jarlinson Pantano. Recordemos que Sergio defenderá la camiseta tricolor que obtuvo hace un año en Bogotá. La competencia empieza el próximo viernes con la contrarreloj individual de 28 kilómetros y culminará el domingo con el gran fondo.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar