Publicidad

Nairo Quintana participará en la Vuelta a España

El colombiano se coronó campeón del Giro de Italia y se convirtió en el primer colombiano en ganar la primera grande de la temporada ciclística.

Con información agencias
01 de junio de 2014 - 05:58 p. m.
Nairo Quintana participará en la Vuelta a España

Nairo Quintana participará en la Vuelta a España 2014 con el equipo Movistar, según afirmó el mánager general, Eusebio Unzúe, quien además afirmó que fue una "decisión acertada" llevar al colombiano al Giro, en lugar de al Tour, y de que la carrera que el colombiano ganó en Trieste "va a marcar su futuro".

“Nairo va ir a la Vuelta a España, está en su calendario. Por ahora lo mandaremos a descansar, que se recupere de este gran esfuerzo y en agosto estará luchando con otros grandes corredores” precisó Unzúe en diálogo con Espn.

Mientras que en un comunicado del equipo, el mánager general destacó como acertada la decisión de llevar a Nairo al Giro "lo trajimos para que aprendiera y que se manejara por primera vez como líder del equipo en una gran vuelta, y tal y como han sido estas tres semanas, esa experiencia es aún mayor de la que podíamos prever. Sé que esta carrera va a marcar su futuro".

"El Nairo de Belfast (punto de salida del Giro)", apuntó, "no tiene nada que ver con el Nairo de Trieste (donde terminó). Confirmó su condición de líder, evolucionó a unos niveles impresionantes. Con una gran capacidad pese a su edad para gestionar y cuidar todo el grupo a su alrededor. Empezando a tener esa tranquilidad que antes, en ocasiones, su propia ambición le hacía no tener y precipitarse".

"Por todo esto", prosiguió Unzúe, "creo que la elección fue muy acertada. Y por eso quiero resaltar la importancia que tuvo en su día que Telefónica respetara nuestra decisión deportiva renunciando a que Nairo fuera al Tour, con todo lo que eso significaba. Quiero agradecérselo porque esa confianza y esa paciencia en ese momento han permitido ahora este éxito".

Unzúe recuerda que es la 35ª temporada del equipo en el campo profesional y que consigue cinco años después de su último éxito un nuevo triunfo en una gran vuelta, el decimotercero en su historia y el primero con el maillot de Movistar Team.

Después de los triunfos en Francia de Pedro Delgado (88), Óscar Pereiro (06) y los cinco de Miguel Induráin (91 a 95); de los dos del campeón navarro en Italia (92 y 93) y de los logrados en la Vuelta por Perico (89), Abraham Olano (98) y el último de Alejandro Valverde (09) hace ya cinco años, "ahora Nairo Quintana se suma a la selecta lista con su espectacular victoria final en la 97ª edición de la Corsa Rosa", indica el equipo español.

"Estoy muy feliz. Es un triunfo que reafirma el crecimiento de nuestro equipo (...) y supone, además, la confirmación de un ciclista que está llamado a ser, ya lo es, una de las grandes figuras de este deporte, y que apunta a serlo durante muchos años".

"Llegamos a temer que Nairo no pudiera rehacerse", reconoce Unzúe, "y eso es lo que más resaltaría de él en este Giro. Su capacidad de recuperación, la fe en si mismo, la creencia de que si conseguía recuperarse y llegar bien a los últimos días, podía recuperar el tiempo perdido".

"Pasó días realmente críticos por los efectos de la caída y después, por esos problemas mezcla de resfriado y alergia, fue capaz con el apoyo de todo el equipo, de salvar los dos primeros días de montaña sin perder tiempo y de entrar en los últimos días sintiéndose cada vez mejor. Llegó al último día de descanso casi totalmente recuperado para afrontar la etapa clave en el Stelvio y allí fue capaz de dar un golpe de autoridad dejando bien claro que era el hombre más fuerte de la carrera".

"Fue otra de esas etapas espectaculares que va añadiendo a su colección particular y en las que cada vez se supera, como confirmó luego en la cronoescalada abriendo unas distancias que hacía años que no se veían", subrayó.

Por Con información agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar