Publicidad

Nairo Quintana perdió el liderato de la Vuelta a Cataluña

El colombiano Nairo Quintana está a un segundo de Joao Almeida, que tomó el liderato de la Vuelta a Cataluña por un sprint especial.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de marzo de 2022 - 05:42 p. m.
Nairo Quintana está a un segundo de Joao Almeida, líder de la Vuelta a Cataluña.
Nairo Quintana está a un segundo de Joao Almeida, líder de la Vuelta a Cataluña.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El británico Ethan Vernon (Quick-Step) ganó al sprint la quinta etapa de la Volta a Cataluña este viernes entre La Pobla de Segur y Vilanova i La Geltrú, tras la que Joao Almeida (UAE) es nuevo líder tras un sprint intermedio y le arrebató el liderato a Nairo Quintana.

Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí

Vernon impuso su golpe de pedal en una masiva llegada a meta superando al alemán Phil Bauhaus (Bahrain) que fue segundo y al francés Dorian Godon (AG2R), que entró tercero, tras 206 km de recorrido.

Puede leer: Nairo Quintana: “Me ilusiona volver a un podio de la Vuelta a Cataluña”

El portugués Joao Almeida arrebató el primer puesto de la general al colombiano Nairo Quintana (Arkea) gracias a la bonificación lograda en un sprint especial.

Le puede interesar: ¿Cómo podrá Colombia clasificar al mundial Catar 2022?

Almeida encabeza la general con un segundo de ventaja sobre Quintana y siete segundos sobre Sergio Higuita (Bora).

Le recomendamos: A falta del partido Argentina vs. Venezuela, así va la tabla de las eliminatorias

El pelotón llegó con más de media hora de retraso sobre el peor horario previsto tras tomarse con calma esta etapa de transición marcada por una larga fuga de tres corredores, anulada a 20 km de meta.

El sábado tendrá lugar la sexta y penúltima etapa de la Volta, de 168,5 km, con salida y llegada en Salou-Cambrils con un puerto de primera categoría y dos de segunda.

Temas recomendados:

 

Alba(33055)25 de marzo de 2022 - 06:53 p. m.
Nairo, en cualquier lugar de la carrera, sigue siendo un campeón, un gran corredor para la historia. Gracias Nairo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.