Publicidad

Nairo Quintana pide ayuda a Santos para campesinos en huelga

El ciclista pidió un acuerdo digno para los campesinos, a la vez que rechazó el abuso de las autoridades en las manifestaciones.

EFE
27 de agosto de 2013 - 04:30 p. m.
Nairo Quintana pide ayuda a Santos para campesinos en huelga

Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia pidió al Gobierno ayuda para los campesinos de su natal Boyacá, y en especial para los cultivadores de papa, en huelga por la difícil situación económica por la que atraviesan.

Quintana se refirió a la huelga agropecuaria que agita al país desde hace nueve días y que ha tenido especial impacto en Boyacá, una región netamente agrícola y ganadera de la que procede el ciclista.

"Pido que el presidente les colabore a nuestros campesinos para poder levantar este paro y poder entrenar bien", afirmó Quintana.

Quintana, que además fue "rey de la montaña" y campeón de los jóvenes en el Tour, está en Cómbita, su pueblo natal, donde se prepara para los Mundiales de Ciclismo del mes próximo.

El deportista expresó su tristeza por ver que ahora los jóvenes no quieren trabajar en el campo "porque no es una opción de vida".

"Es muy triste sacar un bulto de papa a una plaza y ponerse uno a llorar de tristeza porque ni siquiera saca (gana) lo de los transportes", señaló Quintana en referencia a la difícil situación de los campesinos que trabajan a pérdida en el cultivo de papa y otros productos del campo.

El ciclista recordó que sus padres perdieron parte de su patrimonio cuando el cultivo de papa no era suficiente para pagar las deudas adquiridas debido a los altos costos de los insumos.

"Nosotros perdimos algunos terrenos hace muchos años, nos los remataron los bancos por el tema del cultivo. Tuvimos que lamentablemente retirarnos y cultivar apenas para comer", relató Quintana.

Quintana instó al Gobierno a un acuerdo "digno" para los campesinos, a la vez que rechazó el abuso de las autoridades en las manifestaciones, aunque destacó la importancia de respetar a la Policía.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar