Nairo Quintana: quiero luchar por el título del Giro de Italia

La competencia comienza el próximo 9 de mayo con una contrarreloj en Belfast de 21,7 kilómetros de recorrido.

Nairo Quintana será líder del equipo Movistar para el Giro de Italia 2014 que comienza el próximo 9 de mayo con una contrarreloj en Belfast de 21,7 kilómetros de recorrido, el pedalista boyacense que terminó su etapa de preparación para esta competencia señaló que “la idea es poder pelear por el título”.

“Quiero luchar por el título, o lograr estar en el pódium, pienso que no estamos lejos, tengo un gran equipo con corredores que van muy bien por el llano y eso me da muchas posibilidades” indicó Quintana en una rueda de prensa realizada este lunes en Bogotá.

En 2013, Rigoberto Urán terminó en el podio del Giro, sobre la presencia del pedalista antioqueño destacó “se ha preparado de la mejor manera y seguro será un rival a vencer en la competencia”. Sin embargo también alabó pedalistas como Domenico Pozzovivo y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez “Pozzovivo, es un gran escalador y seguro llegará de la mejor manera, mientras que Joaquim, que siempre ha pensado que soy favorito, es un rival importante y seguro llegará fuerte a la competencia”.

Sin embargo Quintana fue cauto e indicó que “hay que esperar porque a veces aparece alguien que da la sorpresa y uno no lo conoce”.

El Giro teóricamente termina en el Monte Zoncolán, que es una montaña de 1750 metros en los Alpes Cárnicos, sobre esta etapa el pedalista colombiano afirmó que “no pude reconocerla pero hice cuatro kilómetros porque había mucha nieve, me dijeron que es muy dura. Sin embargo es la etapa que más me gusta de esta competencia”.

Nairo llega bien preparado para a la competencia, “he librado con muchas cosas para estar allá, llego de la mejor manera al Giro y quiero ganarlo”, precisamente sobre la posibilidad que tienen los colombianos para esta carrera indicó “no estamos lejos, Rigoberto el año pasado terminó en el podio, Julián Arredondo llega en un muy buen momento y además está el equipo Colombia, que también está muy bien”.

Exactamente sobre los pedalistas nacionales que estarán afirmó que “es muy bonito que contemos con un gran número de corredores en la carrera y ahora que viene la nueva generación a futuro puede que vayamos 30 colombianos a un Giro o a un Tour, pero lo importante ahorita es trabajar con los jóvenes para que ellos lleguen fuertes y puedan pelear por una competencia”. 

El último campeón de la montaña del Tour de Francia, precisó que “el no estar entre los tres primeros en el Giro sería frustrante, pero soy joven, voy al Giro a aprender para en un futuro llegar a un Tour con muchas posibilidades” finalizó.