Nairo Quintana relacionó el doping con la corrupción

El ciclista de 28 años señaló que la deshonestidad es el principal problema del país y que dejó varias amistades para no involucrarse con el dopaje.

Nairo Quintana relacionó al doping con la corrupción
EFE

Nairo Quintana está enfocado en el Tour de Francia, es su sueño desde hace años. En dos de las últimas tres ediciones finalizó en la segunda posición de esta competencia, siempre por detrás de Chris Froome. Este jueves habló con la prensa previo a su viaje a Suiza, donde participará en la Vuelta que se disputará en ese país del 9 al 17 de junio, que además le servirá como preparación para la 'Grande Boucle'. En una entrevista con la W Radio habló de dopaje, ese mal que siempre ha inundado al ciclismo y que ahora tiene en ascuas a Froome por su resultado analítico adverso en la Vuelta a España de 2017. 

“El doping es muy malo, es como la corrupción, es hacer trampa y el que hace trampa tiene que pagar”, dijo Quintana después de describir a la corrupción como el principal problema de Colombia y tocando un tema delicado tanto en el ciclismo nacional como internacional. En el primero, hay que recordar que ocho ciclistas dieron positivo en la Vuelta a Colombia de 2017 y en el segundo, hay múltiples casos como el de Lance Armostrong, el de Festina en 1998, Aleksandr Vinokurov, entre otros.

El nacido en Cómbita (Boyacá) en 1990, confesó que se ha alejado de malas amistades y de diversos ambientes en los que le pueden ofrecer el dopaje porque, en sus palabras, no quiere caer en eso. “Es no descansar tranquilo, ¿Cuánto pagarías por poder dormir 12 horas completas? Nuestro deporte está muy regulado, creo que es el que más controles tiene, nosotros estamos vigilados 24/7 los 365 días del año”, indicó.

También aseguró que el ciclismo no es una actividad para cualquiera, por la exigencia que requiere, pues "no permite que la persona quien lo practica se descuide por un momento". Por otra parte, el ciclista del Movistar, expresó que siempre está pendiente de Colombia y que cree que ha ayudado a la construcción del país en distintas maneras, como “en dar buen ejemplo, en ayudar a los niños, a los pobres y los desfavorecidos".

Quintana también habló de su tierra natal, Boyacá. Mencionó el orgullo que siente por ella y que es su embajador en cualquier parte del mundo. “Hacemos cosas bonitas. Seguimos apoyando al deporte, invitando a las empresas, al gobierno para que continúe ayudando a todos estos niños y jóvenes con la ilusión de salir adelante. Tenemos un buen programa en el que estamos montando a más de 1.500 niños en bicicleta con sus competencias nacionales y departamentales”, expresó. Sin embargo, el ciclista colombiano sostuvo que lo más importante para los niños y jóvenes es la educación.

 

últimas noticias

Juan Pablo Suárez va por el desquite