Nairo Quintana: “Rigo estará en la pelea por el Giro”

El pedalista prepara lo que será su actuación en el Tour de Francia 2015.

Nairo Quintana en el evento 'Paz a la Joven'. Foto: Prensa Movistar

Nairo Quintana cumple un ciclo de descanso y preparación de cara al Tour de Francia 2015. El colombiano será líder del Movistar donde contará con un gregario de lujo como lo es Alejandro Valverde. Este viernes en un evento con la Unicef el colombiano habló sobre la fase final de cara a la carrera y sobre las posibilidades de Rigoberto Urán en el Giro de Italia.

“Hemos seguido el Giro y tuve la oportunidad de alegrarme con la presentación de Esteban Chaves, quien se vistió de blanco y quedó a segundos de hacerlo de rosa que es lo que todos queremos”, dijo el colombiano que también indicó que “Rigo no está fuera de competencia, viene una contrarreloj que le favorece bastante y luego etapas de montaña por lo que creo que estará en la pelea”.

La preparación para el Tour va por buen camino, logró una importante victoria en la Tirreno Adriático, estuvo entre los mejores en la Vuelta al País Vasco y en la Vuelta a Romandía también sobresalió, “vamos por buen camino, hemos hecho el ciclo de carreras que pensábamos y fue muy exitoso, ganando la Tirreno bastante bien. Luego estuvimos cerca de los rivales en las otras competencias” señaló el colombiano que habló además sobre los reconocimientos que ha hecho, “gracias a los reconocimientos de etapas del Tour pienso que la preparación va bien y con gran parte del trabajo hecho. En este ciclo de descanso y preparación se hace los retoques finales para la carrera”.

Las contrarrelojes aún no son el punto fuerte de Nairo no obstante destaca que sigue trabajando en ese aspecto, “es una gran ventaja que este año no hayan muchas en el Tour lo que nos pone en igualdad de condiciones”.

Para mantener la pelea hasta el final en el Tour es superar la primera semana, donde resalta que “es una semana para no perder el tour”, después afirma que “vendrá una segunda semana donde habrán etapas importantes en los pirineos y después en la penúltima el Alto de Huez, hasta ahí no se va a definir nada”, finalizó Nairo.