
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Así mismo, el colombiano se mantiene con el ‘maillot’ blanco que lo representa como el líder en la clasificación general de los jóvenes, el segundo es Michal Kwiatkowski a 4 minutos y doce segundos.
Se debe destacar la buena contrarreloj del colombiano Nairo Quintana, que preveía perder algo de tiempo con sus rivales directos, pero a diferencia de los rumores, el ciclista tunjano recuperó frente al polaco Michal Kwiatkowski, que amenaza su ‘maillot’ blanco de líder de la clasificación del mejor joven. El ciclista del Movistar es quinto en la general a 6.58 del líder y a dos minutos y 7 segundos del tercer lugar.
Por otra parte, el británico Froome del equipo Sky, ganó la contrarreloj individual de 32 kilómetros que se recorrió entre Embrum y Chroges. De esta manera consolida su liderazgo en la clasificación general de la ronda gala.
Froome se impuso por 9 segundos a Alberto Contador del Saxo Tinkoff, su principal rival en la carrera por el título en París, que ahora sube a la segunda posición de la general, aunque el español sigue muy lejos, a más de 4 minutos y medio del británico.
Retrasado en los puntos intermedios, Froome sacó ventaja en el último tercio, con un leve desnivel en el descenso y tras un rápido cambio de bicicleta, al contrario que lo hecho por Contador.
El otro español favorito, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, se hizo con el tercer puesto, a sólo un segundo de su compatriota.
En la clasificación general, el británico supera a Contador que está a 4 minutos y 34 segundos, y el checo Roman Kreuziger (a 4:51), cuarto en la jornada.
Por su parte, el holandés Bauke Mollema, segundo en la largada, retrocedió al cuarto puesto de la absoluta, con una desventaja de 6 minutos y 23 segundos respecto al líder.
"Sólo pensaba en perder el menor tiempo posible. En esta 'crono' jugaban varios factores, sobre todo el material y la meteorología", declaró el líder.
Así, Froome suma su tercera victoria este Tour de Francia, donde cada vez que hay una cita importante demuestra que es el más fuerte.
Mañana, los ciclistas afrontarán la etapa reina, con un doble ascenso al legendario y ‘asesino’ Alpe d'Huez, un día antes de la dura etapa con final en el Grand Bornand y con el ascenso a los duros Glandon y Madeleine.