
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el martes, Nairo Quintana llegó a Colombia tras convertirse en campeón en la Vuelta a España. Su viaje fue inesperado. Aprovechó el tiempo que le brindó el Movistar Team para regresar a su tierra, compró pasajes y llegó. No pasó más de una hora en Bogotá. De inmediato viajó a Tunja para reunirse con su familia y desde entonces se encuentra en vacaciones. (Lea: "Mi esposa es celosa con mi bici": Nairo Quintana)
Aprovechando la visita a su tierra, en Bogotá se realizará una caravana que sale de la calle 72 con 11 y finalizará en el parque Simón Bolívar y el lunes el gobernador del departamento de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, a quien Nairo apoyó en la postulación para los Juegos Nacionales de 2019 (fue entregada a Cartagena), le rendirá un homenaje este lunes 19 de septiembre a las 8:00 a.m., que comenzará en el Puente de Boyacá.
Será un ciclopaseo en el que se acompañará al campeón de la edición 71 de la Vuelta a España hasta la Plaza de Bolívar, según informó la gobernación de ese departamento. Acto seguido, a las 10:00 a.m., está estipulado que le sea impuesta a Nairo Quintana la máxima condecoración que ha creado la Gobernación de Boyacá para distinguir a las personas que se han caracterizado por sus aportes en bien de la paz, el deporte y el desarrollo del territorio.
Nairo se coronó el pasado domingo campeón de la Vuelta a España. Fue su segundo título grande en su carrera, tras haberse coronado en 2014 campeón del Giro de Italia. El colombiano superó a Chris Froome y a Esteban Chaves en la ronda ibérica, quienes finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.