Publicidad

Nairo Quintana: sin temor al cronómetro

Todo indica que el tiempo del boyacense estará muy cerca del de Chris Froome.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Rafael Mendoza. Especial para El Espectador
08 de septiembre de 2016 - 11:56 p. m.
El ciclista colombiano Nairo Quintana con la camiseta roja de líder de la Vuelta a España 2016. / AFP
El ciclista colombiano Nairo Quintana con la camiseta roja de líder de la Vuelta a España 2016. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Algunos colombianos temen todavía que el británico Chris Froome pueda volar este viernes en la etapa contra el reloj de 37 kilómetros y quitarle los 3.37 que tiene de desventaja ante el colombiano Nairo Quintana, para apoderarse de la camiseta roja de la Vuelta a España.

Eso es muy difícil, casi imposible. Se necesitaría que algo sobrenatural ocurriera. Sería más normal que Nairo quedara a unos pocos segundos del británico o que lo superara, porque el boyacense no es ningún mocho en este ejercicio en solitario. Poco a poco ha ido mejorando en este aspecto y ya puede limitar su pérdida de tiempo. Recuerden que diez días antes del Tour, en la etapa contra el reloj de La Ruta del Sur, fue el vencedor con seis segundos de ventaja sobre un especialista, Sylvane Chavanel y 17 sobre el español Manuel Ervite. En el Tour de Francia, en un recorrido de 37 kilómetros Froome aventajó al colombiano en 2.03 pero el Nairo de ese momento era un corredor disminuido por extraños males, que ni siquiera rendía en los ascensos.

Pero hay algo que pesa más en este momento. Estamos en el final de la Vuelta y las piernas ya pesan. El periodista español del diario As escribió este jueves lo siguiente: “Froome está muy justo de fuerzas. Con la victoria en poder de Nairo (salvo catástrofe o similares) el británico se está jugando el podio con un Contador crecido y un siempre peleón Chaves. El dúo colombiano probó un par de ataques tímidos que arrojaron la segunda de las conclusiones: la gasolina escasea en los cuatro gallos. Aunque, por supuesto, el que está más fuerte que los demás es Nairo. Su condición de líder también le otorga un abanico de opciones más amplio que el de los demás”. El trabajo metódico en los ascensos que han realizado Nairo y Contador sin ninguna duda tendrá consecuencias en el campeón del Tour.

Como si todo esto fuera poco Quintana tendrá otra ventaja: salir como líder en último lugar lo que le permitirá tener referencias para controlar su marcha.
Por ello estamos seguros de que no habrá que esperar la etapa del sábado para asegurar la victoria del colombiano. El que sí tiene las cosas muy difíciles es Esteban Chaves, quien tendrá que exigirse al máximo para defender los cinco. segundos con los que aventaja a Contador quien es bueno en estos trayectos. El desgaste que cada uno de ellos va a definir el tercer lugar en el podio.

Por Rafael Mendoza. Especial para El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.