Nairo Quintana sobre el supuesto dopaje de Froome: "Las reglas están para cumplirlas"

El presidente de la UCI, David Lappartient, le pidió al británico no participar en los próximos Tour de Francia y Giro de Italia.

AFP

El mundo del ciclismo se sigue moviendo por el supuesto dopaje de Chris Froome. Y esa parece ser la tendencia porque David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) aseguró que la resolución del caso puede durar un año, por lo que le pidió no participar en el Tour de Francia y Giro de Italia de este año. Nairo Quintana también dio sus impresiones. 

Llas reglas están para cumplirlas. Para muchos es difícil, pero están cumpliendo el reglamento, porque a todos nos toca cumplirlo", diijo el boyacense en una rueda de prensa de Movistar en Bogotá. 

El pasado lunes Rigoberto Urán señaló: “Creo en todos mis compañeros y rivales hasta que no se demuestre lo contrario. No tengo nada más que decir. Tuve la oportunidad de compartir tres años con él. Excelente persona y ser humano. Por eso le creo hasta que se demuestre lo contrario”.

Los pedalistas colombianos no son las únicas figuras del ciclismo que se ha pronunciado. En el pasado Vincenzo Nibali, segundo en la pasada Vuelta a España afirmó que "nadie podrá devolverme la emoción de ganar La Vuelta. A Froome le recomiendo, como amigo, así no seamos tan cercanos, que suspenda su temporada por el bien de los simpatizantes y del ciclismo. Él sabe los hechos y el proceso. Esos días en España había llovido, por lo que me parece difícil que sufriera asma. Yo tengo el mismo problema, pero cuando llueve el polen no te molesta y no necesitas recurrir al ventolín".

Froome y su equipo Team Sky revelaron el pasado mes de diciembre que el ganador de cuatro Tours de Francia había dado unos elevados niveles de salbutamol en un control antidopaje de la pasada Vuelta a España disputada en septiembre.

Aunque el salbutamol, un medicamento contra el asma, está permitido en ciertas dosis para tratar esta enfermedad respiratoria, Froome dio una dosis 12 veces por encima del límite. (Lea: Los efectos que causa el salbutamol)

 

últimas noticias