Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 2 horas

Nairo Quintana, tercer colombiano en ganar en Lagos de Covadonga

El boyacense se impuso en la décima etapa de La Vuelta a España y retomó el liderato de la competencia.

Nairo Quintana, lider del Movistar Team. Foto: AFP

Lagos de Covadonga ya se convirtió en una etapa mítica para los pedalistas colombianos en La Vuelta a España. Es una fracción que le ha entregado en dos ocasiones el liderato a un ciclista nacional: en 1987 a ‘Lucho’ Herrera y este lunes a Nairo Quintana. El primero terminó ganando la ronda española, convirtiéndose en el único corredor de Colombia en lograr este hito.

Pero estas no han sido las únicas victorias de un ciclista criollo en este puerto de categoría especial. Herrera también logró la victoria allí en 1991, esta vez cuando hacía parte del equipo Manzana Postobón. En esa ocasión la etapa inició en Santander y fue de 186,6 kilómetros. No sirvió para ser líder. El español Melchor Mauri dominó de principio a fin esa edición de la carrera. 

Dos años después, un 12 de mayo, el turno fue para Oliverio Rincón. El boyacense que ganó una fracción de 179,5 kilómetros que inició desde Santander. El líder en la general cuando se llegó esta etapa ya era el suizo Tony Rominger, quien terminó imponiéndose en La Vuelta a España de 1993.

Este lunes 29 de agosto, Nairo Quintana logró la cuarta victoria en este puerto y como hace 29 años hizo ‘Lucho’ Herrera, ganó y se convirtió en líder de la carrera. Fueron 4 horas, 50 minutos y 31 segundos, los que necesitó el boyacense para imponerse en un ascenso que para él era “soñado”. 
 


 

Temas relacionados