Nairo Quintana tiene en sus planes competir el Giro de Italia 2014

La ronda italiana comenzará el 9 de mayo con tres etapas en Irlanda y 3.450 kilómetros de montaña.

Quintana, Valverde y Urán, durante la presentación del Giro 2014.@Ciclismo100

El ciclista boyacense estuvo presente en la emisión oficial del Giro de Italia 2014 en Milán. Junto a él, estuvieron su compatriota Rigoberto Urán y su compañero de equipo Alejandro Valverde, que no faltaron y estuvieron atentos a los detalles revelados durante la presentación.

Quintana, ciclista del Movistar Team y segundo en el Tour de Francia 2013, dijo que podría apostar por el Giro de Italia y la Vuelta a España en el 2014, siempre y cuando se revisen y se visualicen muy bien los recorridos de cada carrera.

"El recorrido del Giro es bastante atractivo; me gusta. La primera semana hay que salvarla y las etapas de la tercera son muy exigentes. Espero seguir mirando el recorrido. Veremos", dijo el ciclista boyacense respecto a la carrera italiana, una de las más importantes y populosas del mundo del ciclismo.

"La contrarreloj tan larga no me va muy bien. Esperaremos Tour y Vuelta decidirlo con Eusebio (director del Movistar Team)", añadió.

La edición 97 de la carrera italiana le rendirá homenaje al escalador italiano Marco Pantani, vencedor del Giro y el Tour de Francia en 1998, en el décimo aniversario de su muerte.

Los organizadores obtuvieron el visto bueno de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para adelantar 24 horas la salida de Belfast, con el fin de introducir una tercera jornada de descanso para facilitar el regreso a Italia antes de la cuarta etapa, con salida en Bari, en el sur de la península.

El recorrido del Giro de Italia en 2014 tendrá nueve finales de etapa con llegada en alto, siendo la etapa reina la de la víspera de la llegada a Trieste, con la subida al Monte Zoncolan, uno de los más duros del país.

Además de una contrarreloj por equipos en la primera etapa en Belfast. La organización ha previsto otras dos jornadas cronometradas: la primera, en la 12ª etapa, de 46,4 kilómetros entre las zonas de viñedos de Barbaresco y Barolo, y la segunda de 26,8 km en las cuestas del Monte Grappa, en Bassano.

Además de Quintana, Urán y el español Valverde, al acto de presentación asistieron otros ciclistas de primer nivel, como el italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la última edición italiana, el australiano Cadel Evans, el luxemburgués Andy Schleck y los italianos Ivan Basso y Michele Scarponi, etc.
 

 

últimas noticias

Colombia, a paso firme en el Tour de l'Avenir