Nairo Quintana, una de las estrellas de la Vuelta a Romandía

El pedalista colombiano liderará al equipo Movistar en la carrera que iniciará el próximo 28 de abril.

Nairo Quintana en la contrarreloj de la Vuelta al País Vasco. Foto: AFP

La 69ª Vuelta a Romandía (28 abril-3 mayo) contará con varios de los mejores ciclistas del pelotón, entre ellos el británico Chris Froome (Sky), vencedor de las dos últimas ediciones, y el colombiano Nairo Quintana (Movistar), anunció este viernes la organización.

El líder del equipo Sky estará secundado por el irlandés Nicolas Roche, en un recorrido ideal para preparar su asalto al Tour de Francia, que logró en 2013.
El último ganador de la 'Grande Boucle', el italiano Vincenzo Nibali (Astana), también estará entre los participantes en la carrera suiza.

Quintana, que esta temporada ya ganó la Tirreno-Adriático, también busca la mejor preparación para el Tour de Francia, en el que intentará convertirse en el primer colombiano que lo gana.

De esta forma, salvo el español Alberto Contador, los ciclistas más importantes del pelotón se citarán en la Vuelta a Romandía, que contará con los 17 equipos que conforman el World Tour (primera división), además del Europcar, invitado.

"Podemos decir que este año tenemos a los mejores corredores del mundo", señaló en la presentación Richard Chassot, director general de la prueba.

Como en el próximo Tour de Francia, la carrera contará con una contrarreloj por equipos, en este caso de 19 kilómetros en el Valle de Joux.

La penúltima etapa, entre Friburgo y Champex-Lac, tendrá un recorrido de 162 kilómetros con tres dificultades montañosas.

Finalmente la prueba se cerrará con una contrarreloj individual de 17 kilómetros, el domingo 3 de mayo en las calles de Lausana.