Nairo Quintana venció a Chris Froome

El colombiano derrotó al británico en la carrera 'Natourcriterium Roeselare'.

AFP

El ciclista originario de Kenia, Chris Froome se coronó con el maillot amarillo el pasado domingo en la carrera más importante del mundo: el Tour de Francia. Nairo fue segundo en el podio y además el mejor de los jóvenes, como en 2013, cuando además se quedó con la camiseta colorada de mejor escalador.

El ‘Escarabajo’ colombiano volvió a enfrentarse al corredor británico, está vez por la ‘Natourcriterium Roeselare' en Bélgica. El deportista de Boyacá superó a Froome, quien fue segundo. El tercero fue el ciclista local del equipo MTN-Qhubeka, Serge Pauwels.

Fue la sexta edición de los ‘criteriums’ que se desarrollan tras finalizado el Tour. Peter Sagan, corredor eslovaco, triunfó este lunes en el Critérium de Aalst (Bélgica), donde Froome también ocupo la segunda casilla.

Con la victoria en esta carrera de exhibición, Nairo Quintana se prepara para su próximo reto: la Clásica de San Sebastián, en la que competirá el sábado entre otros corredores, con: Alejandro Valverde, Joaquín ‘Purito’ Rodríguez y Alberto Contador. Los colombianos Járlinson Pantano, José Serpa, Julián Arredondo y Rigoberto Urán, también harán parte de la carrera ciclística.

Temas relacionados