Publicidad

Nairo Quintana y su combo

Las esperanzas nacionales se trasladarán a Florencia (Italia), donde hoy, con la ceremonia de inauguración, se dará inicio al Campeonato Mundial.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
20 de septiembre de 2013 - 11:06 p. m.
De izq. a der.: Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Carlos Betancur. / EFE
De izq. a der.: Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Carlos Betancur. / EFE
Foto: EFE - Toni Albir
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El subcampeón del pasado Tour de Francia está listo para liderar el combo colombiano, que aspira a brillar en territorio italiano en este certamen, en el que en 2002 Santiago Botero se colgó la medalla de oro en la contrarreloj individual y en 2008 Fabio Duarte lo hizo en la ruta Sub-23. Quintana, quien finaliza mañana sua actuación en la Vuelta a Gran Bretaña, es la carta fuerte del país en la prueba élite.

“Este es un excelente equipo, compuesto por corredores que tienen mucho sentido de trabajo. Nairo pidió ser jefe y así se le tendrá en cuenta y un poco más atrás irá Rigoberto Urán, dado el momento que se vive en las competencias actuales. Quintana se puso a punto en el Tour de Gran Bretaña y Rigoberto dice que está muy ilusionado con el Mundial”, dijo el técnico del seleccionado, Jenaro Leguízamo.

“En la categoría élite, por supuesto, se destacan los nombres de Quintana y Urán. Bajo ese orden de ideas vamos a jerarquizar y a trabajar en pro de ellos”, agregó el entrenador, mientras que Nairo está convencido de que esta será una oportunidad de oro para que el ciclismo nacional cierre una magnífica temporada: “los colombianos tenemos una buena oportunidad en Italia y no debemos desaprovecharla”.

“Estamos tratando de compensar el equipo para que tengamos la suficiente capacidad en el terreno llano, soportar el ritmo de una escapada, perseguir cuando sea necesario y dar una mano a los capos cuando así se requiera. Sobre el papel, el trazado de la carrera favorece a los colombianos, si bien no tiene toda la escalada para la cual Nairo y Rigo están bien dotados. No la vamos a tener fácil por la calidad de los rivales, pero el objetivo es ser protagonistas, buscar una medalla”, analizó Leguízamo.

Urán, subcampeón del Giro de Italia y quien no tuvo una destacada actuación en la Vuelta a España, que terminó el fin de semana pasado, le dijo a El Espectador que este Mundial “es un compromiso grande. Seguramente Colombia va a lograr grandes cosas. Para mí, la ventaja es que la participación en la Vuelta me deja un buen ritmo de competencia. Tenemos un equipo muy fuerte, el Mundial presenta un recorrido bueno para nosotros, con un circuito con mucha subida”.

Sobre sus expectativas, el medallista olímpico de plata, aseguró que “la Vuelta a España te deja bien… o te deja mal. Depende. En mi caso me deja bien, salgo contento y el ritmo de carrera es bueno. El Mundial es un solo día. No es una lotería. Como en los Olímpicos, hay que llegar bien preparado, con ganas y darlo todo. Y, claro, esperar un buen día”.

Carlos Bananito Betancur, quien antes de participar en la Vuelta a España sufrió una fuerte gripa que lo alejó de su nivel, piensa que el Mundial es una oportunidad para ser protagonista: “Ya me siento mucho mejor, pero la prueba real sólo se sabe el día de la competencia. Las sensaciones van a ser muy buenas y espero que sea una inyección de moral”.

En la baraja de favoritos para ganar medallas también está Sergio Luis Henao, flamante líder del equipo Sky, en el que hasta este año correrá Rigoberto Urán. Sobre su papel de capo, Henao aseguró que “ser cabeza de este equipo es algo nuevo para mí. Es una responsabilidad muy grande, con un equipo tan grande, con tanta calidad de corredores como éste. No me asusta. Muchos pueden decir que me quedó grande, pero no, no es así. Lo asumo con mucha tranquilidad y profesionalismo. Es un honor que los técnicos confiaran en mí, de pronto el resultado no es lo que esperábamos, pero hay cosas por hacer. Es mi segundo año acá y el privilegio de ser capitán del equipo creo que no cualquier corredor puede darse ese lujo”.

Y sobre sus metas en el Mundial de Italia, el paisa de 25 años le dijo a este diario que “he trabajado duro para ganar una medalla. Mi mente ahora sólo está puesta en Florencia, esperando tener buena salud para estar al ciento por ciento”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.