Nairo Quintana ya es sexto en la general de la Vuelta a Suiza

El ganador de la jornada de este miércoles fue el italiano Diego Ulissi, mientras que el nuevo líder es el australiano Richie Porte. Este jueves será la etapa reina de 186 kilómetros con dos puertos de montaña.

El colombiano se ubica a 33 segundos del líder Richie Porte.@Movistar_Team

El ciclista italiano Diego Ulissi (Emirates) venció este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a Suiza en Loeche-les-Bains, donde el australiano Richie Porte (BMC) se enfundó el maillot de líder. Mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) llegó séptimo en la jornada y se ubicó ya sexto en la clasificación de la general, siendo el colombiano con mejor posición.

Al término de una etapa de 155 kilómetros marcada por tres ascensiones, Ulissi superó al esprint al español Enric Nicolau (Quick-Step) y al holandés Tom-Jelte Slagter (Dimension Data).

Alternativamente, el francés Lilian Calmejane (Direct Energie) y el español Mikel Landa (Movistar) intentaron atacar al pelotón, sin éxito. Porte se vistió con el maillot amarillo que defendía su compañero Stefan Küng, después de que el rodador suizo se descolgara a 4 kilómetros para el final.

El australiano supera ahora a los dos holandeses, Wilco Kelderman segundo y Sam Oomen tercero, ambos del equipo Sunweb, a 20 segundos.

Entre el resto de favoritos, Nairo Quintana (Movistar) es sexto a 33 segundos, Simon Spilak (Katusha), ganador de la prueba en 2015 y 2017, es noveno a 46 segundos, justo delante del compañero de Nairo, el ibérico Mikel Landa. Los otros colombianos en carrera, Sebastián Henao (SKY) se sitúa en la posición 80 y Fernando Gaviria (Quick Step) en la 44, quien se ubica tercero en la clasificación por los puntos, a seis de Peter Sagan que es primero.

El jueves, los escaladores y los valientes tendrán la oportunidad en la etapa reina de esta edición de la Vuelta a Suiza, de 186 kilómetros, en la que el pelotón deberá superar dos célebres puertos de los Alpes; el puerto de Furka y de Klausen. El desnivel total superará los 3.300 metros, pero la última dificultad se situará a 50 kilómetros de la llegada a Gommiswald.

Clasificación de la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada este miércoles sobre 155,7 km de recorrido, entre Gstaad y Loeche-les-Bains:

1. Diego Ulissi (ITA/Lampre)       3 h 37:31.

2. Enric Mas (ESP)     a                            0.

3. Tom Slagter (NED)                               0.

4. Wilco Kelderman (NED)                       0.

5. Bauke Mollema (NED)                         0.

6. Simon Spilak (SLO)                             0.

7. Nairo Quintana (COL)                         0.

8. Richie Porte (AUS)                              0.

9. Sam Oomen (NED)                             0.

10. Bjorg Lambrecht (BEL)                     0.

 

últimas noticias

La capa invisible de Supermán López

Fernando Gaviria, tras la pista de lo fugaz