Nairo Quintana ya estrenó la camiseta del Arkea Samsic

El ciclista colombiano realizó la primera práctica con el uniforme oficial de su nuevo equipo para 2020. El Tour de Francia será su gran objetivo de la temporada.

Redacción deportes
01 de enero de 2020 - 03:10 p. m.
Nairo Quintana, en compañía de los franceses Warren Barguil y Nacer Bouhanni. / Arkea Samsic
Nairo Quintana, en compañía de los franceses Warren Barguil y Nacer Bouhanni. / Arkea Samsic

Nuevo año y nuevos aires para el ciclista colombiano Nairo Quintana. Este miércoles 1 de enero lució por fin el uniforme oficial del equipo francés Arkea, con el que correrá la temporada 2020.

Luego de ocho exitosas campañas con el Movistar español, el boyacense, ganador del Giro de Italia de 2014 y la Vuelta a España 2016, además de tres veces podio en el Tour de Francia, decidió cambiar de escuadra.

En el Arkea, categoría Pro Team, tendrá como compañeros a los franceses Nacer Bouhanni y Warren Barguil, además de Dayer Quintana y Winner Anacona, también procedentes de la escuadra que dirige Eusebio Unzué.

 

Nairo tiene 29 años y además de sus títulos en las carreras de tres semanas, ha ganado 13 pruebas en el World Tour, con 40 triunfos de etapas. Además ha terminado 22 veces en el podio. Como si fuera poco, suma 11 Top 10 en grandes vueltas, cinco en el Tour, cuatro en la Vuelta y dos en el Giro.

El pedalista nacido en Cómbita entrena por estos días en su tierra y atiende compromisos comerciales y sociales antes de iniciar competencias. La mayor  parte de su calendario se cumplirá en Europa. De hecho, no estará en el Tour Colombia, que se disputará en febrero, en el departamento de Boyacá.

 

"El objetivo está claro, recuperar mi mejor forma y mantenerme en la élite del ciclismo mundial. Han sido ocho temporadas muy bonitas en el Movistar, con muchas más alegrías que tristezas. Ahora hay que seguir adelante y tratar de dar lo mejor en esta nueva escuadra que me presentó un proyecto interesante y motivador", aseguró Quintana hace apenas unas semanas, en la despedida que le dieron las directivas de la escuadra española en Colombia.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar