Nairo reconoce la etapa de pavés del Tour de Francia

El colombiano estuvo acompañado por Alejandro Valverde y Mikel Landa. Los tres líderes del Movistar rodaron por el recorrido que une Arras y Roubaix.

Redacción deportes
10 de abril de 2018 - 04:05 p. m.
Los pedalistas del equipos Movistar reconocen la etapa 9 del Tour de Francia.  / Movistar
Los pedalistas del equipos Movistar reconocen la etapa 9 del Tour de Francia. / Movistar

Nairo Quintana junto a Alejandro Valverde y Mikel Landa, los tres líderes del conjunto Movistar, pedalearon este martes por el pavés del Tour de Francia, que se disputará en julio. Fue un día de reconocimiento por parte de los pedalistas del equipo telefónico, quienes tienen como gran objetivo la camiseta amarilla de la ronda gala. Los ciclistas llegaron al velódromo de Roubaix tras completar todo el recorrido de la novena etapa, que unirá Arras y Roubaix, en el norte de Francia, e incluye 15 tramos de adoquines por una longitud de 21,7 kilómetros.

Los ciclistas estuvieron acompañados por Jasha Sütterlin, Marc Soler e Imanol Erviti en el recorrido. Incluso, dieron una vuelta en la pista de cemento donde finalizó el pasado domingo la Paris-Roubaix, carrera en la que se impuso Peter Sagan. “Lo que queríamos era ver el terreno, dónde están y cómo son las entradas de cada tramo, los sitios que pueden ser claves… Está claro que en carrera y dentro del pelotón todo va a cambiar mucho, pero seguro que a todos nos va a servir este reconocimiento”, afirmó el director deportivo del Movistar, José Luis Arrieta.

El reconocimiento de la etapa cobró importancia para el equipo Movistar, pues ninguno de los tres ciclistas había pedaleado previamente en los tramos de adoquines seleccionados para la novena etapa del Tour de Francia. “Los tres líderes ya habían corrido este año sobre pavés y, aunque está claro que la dureza de esos tramos no es la misma que la de los de Roubaix, sí es importante que hayan tenido esa tensión dentro de la intensidad de la competición”, finalizó el director deportivo del equipo Movistar.

Nairo, Valverde y Landa volverán a Francia antes de que comience el Tour. Será la tercera vez en cinco años en que la Grande Boucle presente pavés en su recorrido. Tanto en 2014 como en 2015 lo hizo con una longitud menor, rondando los 13 kilómetros. En 2015, ni Froome ni Nairo ni Valverde sufrieron contratiempos ni pérdida de tiempo en una etapa ganada por Tony Martin en Cambrai.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar