Nairo reconoció etapas del Giro de Italia

El pedalista colombiano estuvo en el ascenso a Piancavallo, antepenúltima etapa de la ronda italiana.

Redacción deportes
10 de febrero de 2017 - 10:06 p. m.
Nairo Quintana reconoció la antepenúltima etapa del Giro de Italia. Foto: AFP
Nairo Quintana reconoció la antepenúltima etapa del Giro de Italia. Foto: AFP

La etapa 19 del Giro de Italia 2017 puede definir la competencia. Es una fracción de 191 kilómetros que termina con el ascenso a Piancavallo, una subida de 14 kilómetros con los primeros seis siempre alrededor del 10 % (puntas del 15 %) y luego disminuye, pero se mantienen siempre muy dura hasta la llegada. Allí, en esas rampas en las que las ciclas parecen detenerse sobre el asfalto, Nairo Quintana se entrenó de cara a lo que va a ser la edición 100 de la ronda italiana.

"Salí a entrenar al final de la mañana y me dirigía hacia Sacile cuando me crucé Quintana, acompañado por Rubén Fernández", dijo el pedalista del FDJ en diálogo con la Gazzeta dello Sport. Nairo y su compañero de equipo se dirigían a Aviano, el punto inicial de la subida Piancavallo. “Nos detuvimos a charlar y le expliqué el ascenso: ‘los siete kilómetros iniciales son los más difíciles’, le dije. Si quiere hacer una diferencia, debe ser agresivo en la primera parte”, precisó el italiano.

“No es un ascenso muy duro, pero lo afrontaremos en la tercera semana, con tanta fatiga en las piernas va a ser un puerto muy interesante”, agregó el ciclista del FDJ. Piancavallo es un puerto mítico. Allí Marco Pantani en 1998 logró la hazaña del Giro-Tour. Fue el último en hacerlo. A eso le apuesta Nairo Quintana este año, convertirse en el primer pedalista en 19 años en ganar estas dos grandes. “Será un Giro muy difícil - dice Cimolai -. Es bueno que Nairo busque este doblete, pero lo veo difícil”.

La edición 100 del Giro de Italia será especial para Cimolai, quien a sus 27 años debutará en el Corsa Rosa después de participar en los últimos cuatro años en el Tour de Francia con el equipo Lampre. “Decidir irme al FDJ fue la mejor elección de mi carrera. Voy a tener que ayudar a Arnaud Demare, pero también tendré mi espacio. Estar en el Giro fue uno de mis mayores deseos cumplidos”, precisó el ciclista. “Ya sé que estaré solo en las pruebas de velocidad, el equipo va a ser todo para Thibaut Pinot”. El escalador francés, tercero en el Tour en 2014, es, por supuesto, uno de los grandes favoritos, según Cimolai. “Le di sugerencias a un rival como Nairo, pero la diferencia la harán sus piernas, no mis consejos”, finalizó.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar