Nairo: "Se acerca la montaña y esperemos que sea buena para nosotros"

El pedalista colombiano aún no se saca diferencias con Froome. Ambos se encuentran a cinco minutos y 17 segundos del líder del Tour, Greg Van Avermaet.

Nairo Quintana se ubica en la séptima posición en la clasificación general. Foto: AFP

Nairo y Froome aún no se sacan diferencias en el Tour de Francia. En la llegada del miércoles en Lorian ambos corredores terminaron con el mismo tiempo. La paridad es absoluta. Los dos pierden cinco minutos 17 segundos con respecto al líder de la carrera, el belga Greg Van Avermaet. No obstante, el esfuerzo que hicieron el Sky y el Movistar durante la quinta etapa dejó dos grandes damnificados: Alberto Contador y Vicenzo Nibali. El español ya pierde un minuto y 21 segundos con respecto a los favoritos, mientras que el reciente ganador del Giro de Italia está a un poco más de ocho minutos del colombiano y el británico. (Conozca los números de los favoritos a ganar el Tour en nuestro especial)

Pero Nairo, que es metódico y no deja nada al azar, es claro. “Contador sigue ahí, en la pelea, está a menos de un minuto y medio y seguramente se recuperará”. Y claro. El líder del equipo Movistar sabe que el español, que fue catalogado como uno de los favoritos, nunca se da por vencido y así una pierna no le responda, como bien dijo tras la llegada a Lorian, es un corredor del cual siempre hay que cuidarse debido a su gran destreza sobre una cicla.

El boyacense sabe que aún “queda mucho terreno” en este Tour de Francia y que, tal y como se vio en la primera cita con la media montaña en el Macizo Central, esas son etapas que “se puede decidir en cualquier lugar”. Además del cuidado y el respeto que Nairo le tiene a Contador, el colombiano se mostró satisfecho de haber superado “sin caídas y complicaciones” las cinco primeras etapas del Tour y se mostró confiado en “seguir salvando” días. “Lo más importante a estas alturas del Tour es no tener ninguna complicación, ninguna caída, y que sigamos salvando de aquí en adelante”, aseguró.

Quintana dijo afrontar “con buenas sensaciones” la llegada de la alta montaña a partir de este viernes en los Pirineos, con el ascenso al Col de Aspin, de primera categoría, cuya cima está a apenas siete kilómetros de la meta en el Lago de Payolle. “Tengo buenas sensaciones, ya viene la montaña y esperemos que sea buena para nosotros”, finalizó.