Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista checo Zdenek Stybar, del equipo Etixx-Quick Step, ganó ayer la sexta etapa del Tour de Francia, que llegó a la ciudad portuaria de Le Havre, donde se cayó su compañero alemán Tony Martin, el hombre que lucía la camiseta amarilla de líder de la clasificación general.
Martin se fue al suelo en el último kilómetro y, con el hombro izquierdo golpeado, pudo cruzar la línea de meta con ayuda de varios coequiperos, pero no estará en la salida de hoy, según confirmó el mánager de su equipo, Patrick Lefevere. “Es imposible que Tony salga el viernes. Por el momento está en el hospital”, dijo. El nuevo líder es Chris Froome, quien marchaba en la segunda casilla.
En la caída se vieron implicados, aunque sin mayores consecuencias físicas, el colombiano Nairo Quintana, el italiano Vincenzo Nibali, el británico Chris Froome y el estadounidense Tejay Van Garderen, todos aspirantes al podio en París.
Tony Martin pudo conservar su liderato al final de la jornada ya que los tiempos quedan neutralizados en los tres últimos kilómetros en caso de caída o accidente, pero luego anunció su baja al confirmarse la fractura de su clavícula izquierda.
Stybar aprovechó el desorden posterior al accidente y atacó a 500 metros de la meta. Al final superó por dos segundos a un primer grupo que lideraba el eslovaco Peter Sagan, quien por tercera vez llega segundo en una etapa de este Tour 2015. El checo, de 29 años y excampeón mundial de ciclocrós, consiguió su primera victoria en la carrera por etapas más importante del mundo, en la que está debutando.
La nota curiosa la protagonizó el eritreo Daniel Teklehaimanot, quien asumió el liderato de la clasificación de la montaña, hazaña que por primera vez en la historia consigue un corredor del África negra.