Nairo sigue como líder del Giro; Pinot se quedó con la etapa 20

El ciclista colombiano consiguió sacarle en la jornada de este sábado, 53 segundos al holandés Tom Dumoulin para la prueba final.

Thibaut Pinot, el vencedor de la etapa 20 del Giro de Italia.

En una jornada de infarto, en la que los favoritos a quedaerse con el Giro se la jugaban el todo por el todo, el francés Thibaut Pinot fue quien logró llevarse la victoria de la etapa 20 este domingo, con un tiempo de 4:57:58, mientras que el colombiano Nairo Quintana llegó en la quinta posición. (Vea el especial del Giro del Centenario)

Quintana, quien llegaba a esta jornada vestido de rosa, tenía la presión de sacarle ventaja a seis corredores, siendo el más clave el holandés Tom Dumoulin, para la crono final de este domingo. Y logró parte de su objetivo, al conseguirle sacar 15 segundo más de ventaja. 

Ahora, el holandés está a 53 segundos del colombiano y la última etapa del Giro, será de infarto.

En el primer ascenso, el de Monte Grappa, no se dio la emboscada al holandés, pero sí se dio otra sorpresa. El equipo Katusha fue el encargado de ponerse al frente y marcar el ritmo al inicio de la jornada, ya que su líder, el ruso Ilnur Zakarin, estaba en la disputa por el podio. Y lo logró, pues consiguió llegar en la segunda posición.

Luego en el segundo ascenso, el de Forza, el Giro vivió un momento de calma, ningún pedalista atacaba, porque quizá esperaban el momento adecuado para hacerlo. El primero que se atrevió a arrancar fue el italiano Vincenzo Nibali.

Un poderoso arrancón del italiano hizo reaccionar al pelotón y la jornada comenzó a tener emoción. Los líderes de los grupos favoritos a quedarse con el título iban por el todo, el único que quedó unos metros atrás fue Dumoulin, sin embargo, logró unirse de nuevo por la pelea.

Posteriormente, Nairo y Pinot comenzaron a atacar, se turnaban para hacerlo. Pese a eso, Dumoulin, quien es el  principal rival a vencer este domingo, no se distanciaba y les aguantó el ritmo.

Pero la parte más emocionante llegó con el descenso. En donde todos buscaban ampliar la diferencia en la general. Nairo pedaleó con todas sus fueras, pero no le alcanzó para quedarse con la jornada de este domingo. Y Pinot terminó llevándosela.

A la cita de este domingo llega Quintana como líder de la carrera, pero tendrá complicado mantener la 'maglia rosa' y repetir el éxito de 2014, ya que aventaja en 39 segundos a Nibali, en 43 a Pinot y en 53 a un especialista de la lucha individual como Dumoulin.

En la otra contrarreloj disputada en este Giro, en la 10ª etapa, Dumoulin se adjudicó la victoria y aventajó a Quintana en 2 minutos y 53 segundos, en 39,8 km de recorrido. 

últimas noticias