Nairo sobre el ascenso final del Mundial de Ciclismo: "fue criminal"

El pedalista colombiano finalizó en la decimoquinta posición en el campeonato que se llevó a cabo en Innsbruck.

Nairo Quintana finalizó en la posición 15 en el Mundial de Ciclismo. Federación Colombiana de Ciclismo

Nairo Quintana fue el mejor colombiano del Mundial de Ciclismo. El pedalista boyacense finalizó en la posición 15. Un minuto por atrás de Alejandro Valverde, quien fue el ganador de la competencia. Quintana se quedó en el repecho final. Ese ascenso en el que el español junto a Romain Bardet y Michael Woods rompieron el pelotón en mil pedazos para salir a cazar al danés Michael Valgren. Ni el ciclista del equipo Movistar, ni Rigoberto Urán pudieron con el ritmo.

Se quedaron colgados, sin fuerza. “Esa subida fue criminal”, dijo en diálogo con la Federación Colombiana de Ciclismo después de la competencia. El colombiano no habló en zona mixta, después de finalizar la competencia fue a abrazar a Alejandro Valverde y se fue al bus del seleccionado nacional. Ningún pedalista nacional habló de la prueba que este domingo dejó como campeón mundial al español Alejandro Valverde.

“El ritmo muy fue muy alto, esperábamos que Sergio estuviera en esa cima final. Él y Rigo tienen más potencia para ese repecho, pero bueno, finalmente no fue así”, analizó Nairo Quintana. Sergio Luis Henao se quedó en la subida a Patsch junto a Vicenzo Nibali. Así que para el repecho final llegaron únicamente Quintana y Urán. “Esa subida fue criminal y ya a estas alturas del partido, los clasicomanos sacan mucha ventaja. Hemos aguantado lo más pudimos y nos defendimos de la mejor manera posible”.

Nairo Quintana llegó en la decimoquinta posición. Posteriormente, arribó Rigoberto Urán, quien también sufrió la subida final. El ciclista de Urrao fue 33 y terminó a casi tres minutos del español, quien logró por primera vez quedarse con el título de un mundial de ciclismo después de haber finalizado en el podio en seis ocasiones previas.  

815375

2018-09-30T15:04:20-05:00

article

2018-09-30T15:04:20-05:00

jdlahoz86_100

none

Redacción deportes

Ciclismo

Nairo sobre el ascenso final del Mundial de Ciclismo: "fue criminal"

68

2084

2152