Nairo tras la caída: “No tengo ninguna fractura”

El pedalista colombiano sufrió un accidente en los últimos kilómetros de la primera etapa de la Vuelta a Colombia Oro y paz.

Nairo Quintana después de su caída en la Vuelta a Colombia Oro y Paz. AFP

Nairo Quintana sufrió una caída en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Oro y Paz. Un enredón en los últimos cinco kilómetros obligó a que pusiera pie en tierra. Su hermano Dayer, quien también se vio implicado en el accidente, le dio su bicicleta para que el nacido en Combita (Boyacá) perdiera el menor tiempo posible. Al final alcanzó al pelotón y quedó con el tiempo del ganador del día, Fernando Gaviria.

Tras la competencia, Quintana fue valorado por el médico, pero los resultados fueron positivos para el pedalista colombiano, quien no sufrió nada grave. “He llegado bastante bien. No tengo ninguna fractura, solo algunas quemaduras, laceraciones, espero estar bien para estos días que vienen y tener más cuidado”, dijo el pedalista colombiano.

Nairo, quien previo a la primera etapa de la competencia que se llevó a cabo en Palmira, afirmó que no quería perder tiempo en el circuito, logró cazar al grupo en los últimos metros. Finalizó en la posición 117.

Este miércoles, Quintana estará en la salida de la segunda etapa de la competencia, que nuevamente tendrá salida y llegada en Palmira. Para el pedalista del equipo Movistar esta es la primera competencia de 2018.