Nairo y Contador se citan en Luchon a dos semanas del inicio del Tour

Los dos favoritos a ganar la ‘Grande Boucle’ afinan su puesta a punto con su participación en la Ruta del Sur (Señal Colombia 7:30 a.m.), una pequeña carrera en los Pirineos.

Nairo Quintana se citará en Luchon con Alberto Contador. Foto: Prensa Movistar

El descenso a Bagneres de Luchon decretará el final de una tercera etapa en la Ruta del Sur que contará con tres ascensos de primera categoría, donde Nairo Quintana y Alberto Contador tendrán su primer frente a frente a dos semanas del inicio del Tour de Francia.

Para Nairo Quintana, que hace tres años fue el ganador en esta carrera de los Pirineos franceses, la Ruta del Sur es solo una oportunidad para volver a coger el ritmo de carrera. “No compito desde primeros de mayo y regresé de Colombia el lunes”, dice el de Combita. “En 2012 gané, pero ahora vengo con otras ideas, aunque el sábado, con las subidas a Val Louron y Balès será un día importante para hacer un buen test, lo significativo de esta competencia es ver cómo está el cuerpo y sacar conclusiones”.

Por su parte, Contador dice que le dolieron las piernas hasta hace tres días, tras finalizar el Giro que ganó el pasado 31 de mayo. Sus ideas en la carrera pirenaica son las mismas que las de Quintana: pedalear en carrera, ver cómo está el cuerpo, probarse. “También aproveché para ir a Cauterets, a ver el repecho final de la etapa del Tour”, dice el pedalista de Pinto. Y sonríe cuando se le pregunta si se picará con Quintana el sábado en Balès, el interminable puerto en el que ganó al Andy Schleck. “Es una etapa dura y será importante hacerla bien, pero siempre sabiendo que nuestro objetivo está aún a dos semanas. Será un buen entrenamiento”. Y el orgullo de ganar a un rival, ¿dónde lo dejamos? ¿Para qué corremos? “Hombre, moralmente puede venir bien ganarle”, dice Contador. “Pero a veces una victoria puede ser peligrosa, pude hacer que te confíes y no acabes de hacer todo el trabajo que debes. En cambio, una derrota, te obliga a seguir…”.

La prueba de este sábado contará con 181 kilómetros de recorrido. La etapa inicia en Izaourt tendrá un puerto de quinta categoría en Bageres de Luchon antes del primer ascenso a Haut Balestas, donde los pedalistas tendrán que subir un poco más de 1000 metros en 15,8 kilómetros. El primer descenso será hasta Loudenvielle, para después ascender nuevamente hasta Col de Val, de allí descenderán nuevamente hasta Mauléon Barousse antes de la última subida a Bagneres de Luchon.

Este viernes, en la segunda etapa de la carrera francesa, el ganador fue el francés Bryan Coquard (Europcar). El pedalista de 23 años se impuso en un recorrido de 141 kilómetros entre Auch y Saint-Gaudens. El joven velocista apodado "El Gallo", se escapó del pelotón en la parte final y superó en la fracción a otros cuatro franceses, Quentin Jauregui, Armindo Fonseca, Romain Hardy y Lorenzo Manzin. Miguel Ángel Rubiano fue el mejor colombiano en el segundo día de competencia.

 

últimas noticias