Nairo y Rigo lideran la nómina de Colombia para el Mundial de Innsbruck

El equipo de lujo lo complementan Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao, Daniel Felipe Martínez, Sebastián Henao, Winner Anacona y Rodrigo Contreras.

Nairo Quintana, ciclista del equipo Movistar. EFE

Nairo Quintana y Rigoberto Urán liderarán a Colombia en el Mundial de ciclismo en ruta que se disputará del 22 al 30 de septiembre en Innsbruck (Austria), donde la selección cafetera contará con una nómina de lujo. Además de Quintana (Movistar) y Urán (EF Drapac), Colombia será capitaneada por Miguel Ángel López (Astana) y Sergio Luis Henao (Sky), informó la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) en un comunicado.

El plantel de la selección colombiana absoluta lo completan Daniel Felipe Martínez (EF Drapac), Sebastián Henao (Sky), Winner Anacona (Movistar) y Rodrigo Contreras (EPM Scott). En esta edición, los organizadores han diseñado un exigente recorrido con 4.670 metros de desnivel acumulado, lo que favorece a los escaladores colombianos.

En la categoría Sub-23, Colombia será liderada por Iván Ramiro Sosa (Androni Sidermec), ganador de la última Vuelta a Burgos y de una etapa en el Tour del Porvenir, que disputará la próxima temporada con el Trek-Segafredo. Junto a él estará Alejandro Osorio (GW Shimano), ganador de la clasificación de la montaña en el pasado Tour del Porvenir, Wilmar Andrés Paredes (Manzana Postobon Team), Einer Rubio (Vejus Italia) y Miguel Eduardo Flórez (Willier Selle Italia).

Las dos mujeres que integrarán la selección femenina absoluta son Ana Cristina Sanabria (Swapit Agolico) y Paula Andrea Patiño (Centro Mundial UCI). En categoría júnior masculina, el equipo estará integrado por Juan Tito Rendón (Centro Mundial UCI) y David Camargo (Disgarsa Colindres España). Erika Milena Botero (Coldeportes Zenú Sello Rojo) representará a Colombia en categoría júnior femenina. 

 

últimas noticias