
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Alpe d’Huez con sus legendarias 21 curvas, era lo que estaba esperando Nairo Quintana para poder llevarse el protagonismo de la etapa y los miles de aplausos de los amantes del ciclismo mundial. El boyacense ya está trepado en el podio, que fue uno de los objetivos que se trazó y que hoy ya se consolidó entre los tres mejores ciclistas del Tour de Francia.
En las alturas francesas, el colombiano le descontó a Froome, líder de en la general, algo más de un minuto, y quedó con un tiempo total de 5 minutos y 32 segundos del ‘maillot’ amarillo, algo que parece imposible de arrebatar. Lo que si es factible son los 21 segundos que lo separan de Alberto Contador, que es segundo en la clasificación. Si el colombiano, líder del Movistar Team sigue marcando ese tenebroso ritmo, se alzará con la segunda plaza de la histórica carrera de ciclismo mundial.
Y aunque el ‘maillot’ amarillo este lejos para el tunjano de 23 años, él es el único que le puede dar la guerra a Froome cuando la carretera se pone cuesta arriba. El gran negocio en la epata de hoy fue sin duda el de Nairo Quintana saltando de la quinta a la tercera plaza, dejando por detrás al holandés Bauke Mollema y al checo Roman Kreuziger que es cuarto en la general a 12 segundos del colombiano.
La clasificación de la montaña Froome también la lidera con 104 puntos, Quintana lo escolta y está muy cerca de conseguir el ‘maillot de pepas rojas’. El colombiano tiene 97 puntos en esta clasificación, a solo 7 de ser el ciclista que se trepe y demuestre que es también es el que comanda en las alturas.
En la clasificación juvenil, el colombiano es el dueño absoluto del ‘maillot’ blanco. El polaco Michal Kwiatkowski lo sigue y está a más de 9 minutos de poderle arrebatar la casaca, algo que también parece imposible a estas alturas de carrera.
Finalmente, fue el francés Christopher Riblon del AG2R el vencedor este jueves en la 18ª etapa del Tour de Francia, en una jornada en la que el británico Chris Froome del Sky conservó con autoridad el 'maillot' de líder de la carrera y el colombiano fue el espectáculo y el que se llevó los aplausos al final de la etapa.
El segundo en la etapa fue el norteamericano Tejay van Garderen del BMC, que llegó a meta sufriendo y a un minuto de Riblon. El líder Froome llegó tranquilo en la séptima posición al lado de su coequipero y baluarte Richie Porte.