Publicidad

¡Los colombianos siguen en la pelea! Así les fue en la etapa 8 del Tour de Francia

Miguel Ángel López,Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán entraron con el grupo de favoritos en un día en el que Nans Peters se quedó con la victoria.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
05 de septiembre de 2020 - 03:42 p. m.
Bernal, López, Urán y Quintana llegaron sin problemas.
Bernal, López, Urán y Quintana llegaron sin problemas.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Si bien al final de la octava etapa del Tour de Francia los favoritos llegaron a la meta en bloque (entre ellos Nairo Quintana, Egan Bernal, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán), la primera jornada de los Pirineos dejó varias cosas por delante. La primera, el sufrimiento que vivió Thibaut Pinot, el francés del FDJ, que en uno de los ascensos del día se quedó de la rueda del grupo y no pudo recuperar terreno. Sufrió él y, de paso, la afición local.

La segunda, que por primera vez en esta edición (la 107), el pelotón permitió que una fuga tomara una diferencia enorme (estuvo por arriba de los 10 minutos) y que uno de los arriesgados se quedara con la victoria: Nans Peters, ciclista del AG2R La Mondiale, debutante este año.

La tercera, que hubo movimientos entre los llamados a pelear por la clasificación general, ataques cortos de Nairo Quintana, también de Primo Roglic y de Tajed Pogacar, que volvio a meterse en la pelea.

Los colombianos aguantaron el ritmo del Jumbo Visma, supieron responder a algunas salidas, y se mantuvieron en la clasificación general. Bernal sigue siendo quinto, Quintana sexto, López séptimo y Urán octavo, todos a ocho segundos.

Las fuerzas parecen muy equilibradas, sobre todo cuando la montaña aparece. Y si bien el Jumbo es el que tiene la iniciativa, los demás no se quedan atrás, juegan a ser estratégicos, a gastar cuando hay que gastar y a regular para no sufrir después.

Y aunque a Adam Yates se le vio colgado en el ascenso, el británico contó con la suerte de que después de ir para arriba hubo unos buenos kilómetros para abajo, pudo conectar al pequeño grupo y entró sin perder tiempo.

Este domingo será la novena jornada con un trayecto de 153 kilómetros entre Pau y Laruns con cinco premios de montaña, dos de estos de primera categoría.

Video Thumbnail

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.