"Necesito una buena razón para atacar": Chris Froome

El líder del Tour de Francia aseguró que se preparó de la mejor manera para conseguir la ventaja con la que cuenta antes de empezar el ascenso a Los Alpes. En las ediciones 2013 y 2015, Nairo Quintana lo superó en la tercera semana de la competición.

Froome lleva una ventaja de 2:59 minutos sobre el colombiano Nairo Quintana. / EFE

El británico Chris Froome (Sky), líder del Tour de Francia, señaló que cuenta con una buena ventaja sobre sus rivales, por lo que son ellos los que deben ir al ataque cuando restan cinco días para finalizar la carrera, este martes en Hilterfinger (Suiza), en la segunda jornada de descanso. (Vea en nuestro especial como le ha ido a los colombianos en el Tour).

"Según lo tengo, con tres minutos sobre (Nairo) Quintana (2:59) y casi dos con (Bauke) Mollema (1:47), obviamente necesito una buena razón para atacar, no voy a atacar por atacar", dijo el británico de 31 años desde el hotel donde se concentra su equipo.

"Tenemos que pensar en todos los esfuerzos que estamos haciendo, deben estar en las mentes de todos, estos cuatro días son tan duros que cualquier energía que no hayamos gastado la utilizaremos en los próximos cuatro días", añadió sobre las jornadas en Los Alpes que comienzan el miércoles.

El británico se ha mostrado intratable por el momento y confía en los cambios introducidos en su preparación para llegar en la mejor forma posible a la tercera semana, donde en sus dos enfrentamientos anteriores (2013 y 2015) Quintana fue capaz de superarlo en la montaña.

"En las dos primeras semanas he sido capaz de aprovechar cada oportunidad posible. He atacado en el descenso, en llano, lo he intentado con tantas ganas como podía para estar en esta posición", dijo.

'Mucha hambre por ganar'

"Siento que le he dado a esta carrera todo y eso significa mucho para mí. Si algo he demostrado este año es que todavía tengo mucha hambre y deseo por ganar esta carrera", continuó.

"Según llega la última semana, personalmente me siento más preparado que en las ediciones precedentes", señaló el ganador del Tour en 2013 y 2015, en ambas ocasiones con Quintana en la segunda posición.

Froome, el hombre más activo de esta 103ª edición de la carrera junto con el eslovaco Peter Sagan, negó que no haya habido ataques en los días precedentes por parte de sus rivales.

"Pienso que la carrera ha sido muy dura. La gente dice que no hubo ataques, pero hace dos etapas (15ª) de hecho (Fabio) Aru atacó, (Alejandro) Valverde atacó, Romain Bardet atacó... El único que no lo hizo fue Nairo Quintana", dijo sobre la etapa del domingo en el Grand Colombier.

"Todo el mundo esperaba que él atacara, pero han sido los otros y creo que van a continuar haciéndolo", añadió.

Finalmente insistió en los ajustes de su preparación para llegar en plena forma al asalto de su tercera Grande Boucle.

"Empezar la temporada tarde me ha ayudado, tener una preparación más relajada también. Mi objetivo personal es estar en la mejor forma en la tercera semana y pienso que estoy en el buen camino", concluyó.

El miércoles el Tour llega a los Alpes con la 17ª etapa, un recorrido de 184,5 kilómetros entre Berna y el puerto de Finhaut-Emosson, calificado de categoría especial con 10,4 kilómetros al 8,4%

 

últimas noticias

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Fabian Puerta, positivo en control al dopaje