Nelson Serna y Marlon Pérez, campeones mundiales de ruta Tándem paralímpica

Los colombianos completaron los 109.3 kilómetros de recorrido en dos horas, 29 minutos y 45 segundos, superando por 27 segundos a las parejas de Holanda y Polonia, plata y bronce, respectivamente.

Marlon Pérez y Javier Serna campeones en Sudáfrica.

Nelson Serna y su piloto Marlon Pérez son los nuevos campeones mundiales de la prueba de fondo categoría B. La dupla colombiana completó el circuito de 109.3 kilómetros en 2:29:45 horas.

A sus 41 años, y con una exitosa trayectoria en el ciclismo profesional de ruta, Marlon Pérez decidió dar el salto al paralimpismo para ser el guía de Javier Serna, quien se ha beneficiado de la experiencia del otrora campeón mundial de pista (carrera por puntos) para elevar su rendimiento.

Juntos han logrado construir la dupla más sólida el país y ahora, con esta exhibición en territorio africano, convertirse en el mejor Tándem del mundo.

La carrera contó con la participación de 14 parejas, siendo Colombia el único representante del continente latinoamericano.

Esneider Muñoz finalizó en la novena posición en la prueba de la categoría C3 a 0:05 centésimas del ganador de la medalla de oro, el sueco Henrik Marvig.

En la prueba de fondo de la categoría C5 masculina, Edwin Matiz ocupó el quinto puesto a 2:43 segundos detrás del brasileño Lauro César Chaman quien se colgó la medalla de oro.

Carolina Munévar se colgó su segunda medalla en este Mundial de Paracycling. La boyacense fue segunda en la prueba de fondo. La ganadora fue la estadounidense Allison Jones.

Paula Ossa cerró su participación en su primer mundial en el quinto lugar de la ruta. La bogotana finalizó con el mismo tiempo de 1:41:58 que la campeona mundial Kerstin Brachtendorf de Alemania.

Diego Dueñas de la categoría C4 ocupó el séptimo lugar mientras que Edwin Sandoval se situó en la décima posición.