Nelson Soto brilló en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía

El pedalista colombiano entró en la tercera posición en el embalaje en Herrera. Pasó por detrás Sacha Modolo y Carlos Barbero.

EFE
16 de febrero de 2018 - 05:47 p. m.
Nelson Soto fue tercero en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía.  / Caja Rural
Nelson Soto fue tercero en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía. / Caja Rural

En la Vuelta a Colombia, Nelson Soto brilló. En el sprint no tuvo rival. Su potencia a la hora de pedalear y la virtud de saberse ubicar dentro del pelotón a la hora de embalar le abrieron a los ojos al equipo español Caja Rural, que lo firmó a finales de septiembre. Con la escuadra española debutó este año y este viernes logró su primer top-3 de la temporada. Finalizó tercero en la fracción de 165 kilómetros entre Mancha Real y Herrera en la Vuelta a Andalucía. Terminó por detrás del italiano Sacha Modolo, del Education First-Drapac y del español Carlos Barbero (Movistar).

Modolo invirtió un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 17 segundos, y celebró el éxito después de la decepción sufrida en la meta de Granada, donde levantó los brazos para festejar el triunfo y fue superado por la parte izquierda por el francés Thomas Boudart, que fue el primer líder de la carrera. El italiano, en esta ocasión, no se confío y venció con facilidad en la llegada en la localidad sevillana, donde Wout Poels (Team Sky) mantuvo el jersey de líder e incluso arañó un segundo a sus perseguidores en la general, entre ellos Mikel Landa y Chris Froome, que pasaron inadvertidos en la etapa de este viernes.

En una etapa considerada de transición después del esfuerzo realizado en el alto de Las Allanadas, cuatro ciclistas se convirtieron en protagonistas nada más salir de la localidad jiennense de Mancha Real. Marco Minnaaard (Wanti), Álvaro Cuadros (Caja Rural), Héctor Sáez (Murias) y Óscar Cabedo (Burgos BH) se compenetraron a la perfección en los relevos con permiso de un pelotón en el que el Team Sky resguardó a la perfección al líder de la ronda andaluza.

El cuarteto de fugados alcanzó un máxima ventaja de 3.20 en el kilómetro 57 de carrera, pero a partir de ahí la diferencia empezó a disminuir al entrar en acción el equipo Astana, con Luis León Sánchez como segundo en la general. La fuga permitió a los cuatro ciclistas coronar y pasar destacados por las metas volantes y los puertos de montaña, aunque conscientes de que la aventura estaba condenada al fracaso.

Sáez y Cuadros se quedaron solos y a falta de 11 kilómetros fueron cogidos por un pelotón que se preparó para una llegada masiva en la que Sacha Modolo ganó con claridad. Este sábado se disputará la cuarta etapa, entre Sevilla y Alcalá de los Gazules (Cádiz), con 194 kilómetros de recorrido. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar