Nelson Soto logró su segundo triunfo en la Vuelta a Colombia

El pedalista del Coldeportes Claro se impuso nuevamente en el sprint. Venció en la llegada a yumbo a Jhonatan Ospina y a Cristian Ruiz.

Nelson Soto, sprinter del Coldeportes Claro.Mauricio Alvarado

Como todos los embaladores, Nelson Soto se hizo en la pista. Gracias a esa experiencia conoce muy bien en qué momento lanzar un ataque. Esto lo demostró en Barrancabermeja hace una semana cuando ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia y este viernes hizo lo propio en Yumbo, en un recorrido plano de 176,1 kilómetros, con uno que otro ascenso el ciclista barranquillero supo ubicarse en el lote y lograr la cuarta victoria del equipo Coldeportes Claro en esta competencia.

A falta de 400 metros para finalizar la fracción, Soto se imprimió a fondo, atacó con el objetivo de quedarse con la victoria. Lo logró. Ningún corredor pudo contraatacarlo. Fue tan veloz que apenas pudieron seguirlo con la mirada. “Esta victoria se dio gracias al buen trabajo de equipo, ellos se encargaron de dominar el pelotón en los últimos kilómetros y fueron quienes se encargaron de ubicarme en buena posición para atacar”, explicó el ciclista del Coldeportes Claro.

Soto llegó a la Vuelta a Colombia con la ilusión de hacer las cosas bien para su equipo. Quería responder al apoyo que le brindaron en el último año Carlos Mario Jaramillo, Jorge Arbeláez y Chucho Piedrahita. Y hasta ahora lo ha hecho de manera notoria. Su presentación ha sido de ensueño, ganando dos etapas en su debut en esta carrera. Lo único que le faltó fue probarse con Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón, quien en la única oportunidad que existió pinchó.

La etapa tuvo una fuga corta, que fue rápidamente controlada. Alcanzó los tres minutos de ventaja, pero nunca fue más allá. Los equipos Strogman y Claro se encargaron de perseguir y acortar distancias. Cuando el pelotón entró en Yumbo se encontraba compacto, allí fue cuando el Coldeportes se puso al frente para buscar conseguir el triunfo de etapa. Al final el objetivo lo cumplieron.

Uno de los pedalistas beneficiados del día fue Alex Cano, quien pasó en la segunda posición en la primera meta volante. El antioqueño descontó dos segundos en la clasificación general y se ubica segundo por encima de Juan Pablo Suárez (EPM). La pelea por el segundo puesto en el podio está al rojo vivo para las últimas dos etapas. Tan solo dos segundos distancian a estos dos pedalistas, que el jueves en la llegada al Alto de Letras perdieron cualquier oportunidad de luchar por el título de la edición 67 de la Vuelta a Colombia.

Este sábado se llevará a cabo la penúltima etapa de la carrera. Serán 190,8 kilómetros de recorrido entre Palmira y Dosquebradas. Se vislumbra como una fracción para los ciclistas embaladores, si los hombres que realicen la fuga no logran coronar su objetivo en Dosquebradas.

 

últimas noticias