Nibali anima a Froome a que corra el Giro "al menos una vez en la vida"

La edición 100 del Giro de Italia, presentada este martes en Milán, se disputará en mayo de 2017 y conducirá al pelotón de Cerdeña a Milán.

Vicenzo Nibali y Fabio Aru durante la presentación del Giro de Italia. Foto: EFE

El vigente ganador del Giro de Italia Vincenzo Nibali animó al triple vencedor del Tour de Francia, el británico Chris Froome, a que corra la carrera transalpina "al menos una vez en la vida", este martes en Milán en la presentación de la 100ª edición.

"Pienso que él, al menos una vez en la vida, debería venir e intentar el Giro de Italia", dijo el 'Tiburón'.

"Se daría cuenta del gran afecto que tienen por él aquí, cómo aman el ciclismo y lo importante que es el Giro. Si viene, todos estaremos felices", añadió.

Froome, ganador del pasado Tour de Francia, sólo compitió en dos ocasiones en el Giro (2009 y 2010), antes de convertirse en una estrella. En los últimos años ha preferido combinar la Grande Boucle con la Vuelta a España.

Nibali, que la próxima temporada competirá con el equipo Bahréin-Merida, está muy entusiasmado con defender su segunda corona (también ganó en 2013) el año que viene en el Giro que festeja el centenario de la carrera.

"Es una ocasión única, es la 100ª edición y viene a mi isla (Sicilia), a mi región y a mi ciudad (Messina)", señaló.

"Será una carrera dura, muy complicada. Habrá que tomarla día por día e intentar guardar mucha energía desde que se pueda", añadió.

La 100ª edición del Giro de Italia, presentada este martes en Milán, se disputará en mayo de 2017 y conducirá al pelotón de Cerdeña a Milán, donde finalizará un recorrido difícil, diseñado como homenaje a los grandes campeones ciclistas del país. Además de Nibali; Fausto Coppi, Gino Bartali y Marco Pantani.

Temas relacionados
últimas noticias