
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El italiano Vincenzo Nibali salvó el liderato de la Vuelta a España por tres segundos sobre el estadounidense Chris Horner, en una jornada que acabó en el Alto de Peña Cabarga, que dejó como victoriosos al bielorruso Vail Kyrilenka del equipo Sky.
En la decimoctava etapa de la Vuelta, el corredor bielorruso, compañero de Urán y Henao en el Sky, llegó la meta en solitario después de 186 kilómetros, y tras haber formado parte de una fuga, mientras que por detrás los favoritos al triunfo de la Vuelta a España luchaban por arrebatarle el maillot rojo a Nibali.
Kiryienka se destacó en el ascenso del Alto del Caracol y marchó en solitario hasta la cima de Peña Cabarga, donde celebró su primera victoria en la Vuelta a España. Marcó un tiempo de casi cinco horas.
Entre los favoritos, el mejor fue el estadounidense Chris Horner que entró a 1 minuto y 53 segundos del ganador, mientras que ‘Purito’ Rodríguez lo hizo a 2.13. Nibali llegó a 2.18 y salvó el liderato por tres segundos.
Urán cayó dos puestos y es 23°, al igual que Henao que es 25°.
Mañana se disputa la decimonovena etapa entre San Vicente de la Barquera y el Alto del Naranco, etapa de 181 kilómetros.