Nicolás Gómez, otro embalador que triunfa en Europa

El pedalista antioqueño, de 19 años de edad, se impuso este martes en el Circuito Di Cesa, en Italia

Redacción deportes
27 de agosto de 2019 - 06:56 p. m.
Nicolás Gómez se impuso en el Circuito Di Cesa, en Italia. / FCC
Nicolás Gómez se impuso en el Circuito Di Cesa, en Italia. / FCC

El ciclista colombiano Nicolás David Gómez Jaramillo, del equipo italiano Colpack, categoría Continental,  logró este martes el título de la edición 97 del Circuito Di Cesa, un recorrido de 130 kilómetros en el que el antioqueño se impuso con un tiempo de tres horas y un minuto.

El sábado pasado el corredor nacido el 27 de mayo de 2000, formado en el equipo Avinal GW Carmen de Viboral, había quedado quinto en el Circuito Castelnovese, también en Italia. En junio había ganado al embalaje una de las jornadas de Le Quatro Giorni di Brugnera.

Lea también: Lucho Herrera: "Así gané la Vuelta a España de 1987"

Gómez es una de las nuevas figuras de la velocidad colombiana. Fue campeón de los Juegos Supérate Intercolegiados y en 2016 conquistó el Campeonato Nacional Juvenil y  las metas volantes de la Vuelta del Futuro. El año pasado corrió con el equipo español Plataforma Central Ibérum y demostró su explosión en las remates de etapa. Logró los títulos por puntos en la Vuelta a León Junior y la Vuelta a Valladolid, además de vencer en el GP de Navalafuente.

Lea también: Fernando Gaviria, el 'Misil' de La Ceja

Es, por ahora, el más joven integrante de la nueva generación de embaladores colombianos, liderada por Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano y Nelson Soto.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar