Nicolás Portal: “Egan Bernal seguirá ganando cosas importantes”

El director deportivo del Ineos habló del colombiano y también se refirió a lo que será la temporada 2020 para Chris Froome.

AFP

Mucho se habla del 2020 para el Ineos, equipo que sigue renovando su escuadra no solo con la llegada del ecuatoriano Richard Carapaz sino con la del colombiano Brandon Rivera. De hecho, la estrategia de la escuadra más fuerte del World Tour es estar en constante cambio y buscar a las nuevas figura del ciclismo mundial para no perder la hegemonía que ha implantado en los últimos cinco años.

Ya se ha visto que para ellos lo importante es ganar sin importar el nombre que se suba al primer escalón del podio. Pasó con Geraint Thomas en 2018, cuando tuvo más piernas que Chris Froome en el Tour, pasó este año con Egan Bernal, que llegó en mejor forma que Thomas a la ronda francesa.

Y para 2020 la estrategia será la misma: que prime el bien colectivo sobre el individual. Por eso, Nicolás Portal, el director deportivo del equipo, tiene claro que el próximo año se trabajará para el que mejor esté en cada una de las carreras. Y eso incluye el Tour y, de paso, a Froome, el hombre que buscará entrar en la historia ganando su quinta camiseta amarilla.

Le puede interesar: Fabiola Zuluaga y su regreso al tenis

“Creo que será complicado ver al atleta de temporadas atrás. Lo que le pasó a Froome fue muy duro. Es obvio que lo queremos en su mejor forma porque es nuestro líder, pero es complicado sobre todo por el alto nivel que se tiene, por las figuras que viene atrás”, apuntó el francés.

Recordemos que el británico se cayó este año en la Criterium Dauphiné y hace unos meses volvió a montar bicicleta tras una larga recuperación. “Es interesante ver la nómina que tenemos, con corredores en diferentes puntos de sus vidas. Eso nos da el equilibrio que queremos y nos permite tener las alternativas”, añadió.

Por último, Portal se refirió a Egan Bernal, quien se encuentra con el resto de sus compañeros en Mallorca para la pretemporada de fin de año. “Seguirá ganando cosas importantes. Es un ciclista especial y sabemos de su potencial. Con nuestro respaldo logrará grandes cosas”.

 

895583

2019-12-12T18:29:50-05:00

article

2019-12-12T18:29:50-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Ciclismo

Nicolás Portal: “Egan Bernal seguirá ganando cosas importantes”

69

2288

2357