"No me siento más fuerte que los demás": Chris Froome

El británico se vistió de amarillo tras terminar en la segunda posición en la tercera etapa del Tour de Francia.

Chris Froome, líder del Tour de Francia 2015. Foto: AFP

"Todavía es pronto para sacar conclusiones, no me siento más fuerte que los demás", aseguró el británico Chris Froome tras obtener una ligera renta con el resto de los favoritos tras la tercera etapa del Tour de Francia.

"No se pueden sacar conclusiones en una cota de un kilómetro. Creo que esta renta es buena para mi, es mejor estar arriba que tener que recuperar tiempo. Mi posición de líder es buena para afrontar la etapa del 'pavé' de mañana, creo que va a elevar el nivel del equipo", comentó el ganador de 2013.

Froome señaló que no tiene miedo a esa etapa, donde el año pasado tuvo que retirarse poco antes de que llegaran los tramos adoquinados, pero reconoció que en ese tipo de jornadas "todo puede cambiar de forma muy brusca".

"Creo que todavía no puedo decir que soy el más fuerte, es pronto para eso, no se pueden sacar muchas conclusiones todavía", agregó tras haber aventajado en once segundos al italiano Vincenzo Nibali y al colombiano Nairo Quintana y en 18 al español Alberto Contador.

"Me ha sorprendido porque es una subida más para corredores explosivos, no es el tipo de terreno que me va bien, no pensaba ser segundo y ganar tiempo a los rivales", dijo.

Froome se mostró "encantado" de volver a estar de amarillo "tras la decepción del año pasado", cuando tuvo que retirarse por una serie de caídas.

Sobre el hecho de que sea demasiado pronto para estar de líder, el ciclista del Sky afirmó que "nunca es temprano para vestirse de amarillo" y aseguró que su equipo planteará las siguientes etapas "igual que hasta ahora, empezando cada día de cero".