Notable actuación de Colombia en la Copa Mundo de Pista de Polonia

Fabián Puerta fue cuarto en la prueba del keirin, mientras que Martha Bayona llegó hasta cuartos de final en velocidad individual.

Martha Bayona llegó a cuartos de final en la prueba de velocidad individual.FCC

En el BGZ Arena de Pruszków de Polonia se abrió el calendario de los pisteros colombianos. En la primera parada de la Copa Mundo que se está llevando a cabo en el país europeo los pedalistas nacionales tuvieron una gran presentación. Los más destacados de la jornada fueron Fabián Puerta en el keirin y Martha Bayona en velocidad individual.

Puerta nuevamente demostró que es uno de los mejres en el Keirin. El antioqueño superó con éxito las series clasificatorias hasta alcanzar la gran final. Fue su cuarta consecutiva en eventos mundiales. Pero no le alcanzó para ganar su quinto oro en esta modalidad. Finalizó en la cuarta posición por detrás de Matthijs Buchili (BCC), Joachim Eilers (ALE) y Sebastián Vigier (FRA).

Por su parte, Martha Bayona, se clasificó en la sexta posición en los 200 metros con un tiempo de 10 segundos y 980 milésimas. Convirtiéndose en la primera colombiana en bajar los 11 segundos en una pista diferente a la de Aguascalientes, México. En los enfrentamientos directos, Bayona superó a la estadounidense Mandy Marquardt y a la asiática Yufang Guo y en cuartos perdió con la francesa Mathilde Gros.

Mientras que Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Santiago Quintero, quienes fueron los primeros en aparecer en escena durante la serie clasificatoria de la velocidad por equipos, se ubicaron en la casilla 14 con un registro de 44 segundos y 831 milésimas.

Este domingo Puerta disputará la clasificación de los 200 metros velocidad individual, mientras que Martha Bayona será una de las cartas femeninas del Keirin.

 

últimas noticias

Colombia, a paso firme en el Tour de l'Avenir