Ocho ciclistas dieron positivo en control antidopaje en Vuelta a Colombia 2017

La Unión Ciclística Internacional dio a conocer en un comunicado la noticia. De los nombres sobresale el de Róbinson López, mejor joven de la Vuelta a Colombia.

Róbinson López compitió con el equipo de Boyacá en la Vuelta de la Juventud. Gustavo Torrijos

Ocho ciclistas que hicieron parte de la Vuelta a Colombia dieron positivo en las pruebas de control antidopaje que se tomaron en la competencia. Todos fueron notificados por la Unión Ciclística Internacional tras encontrárseles una prueba analítica adversa. “No significa que vayan a ser suspendidos de inmediato, los mencionados tendrán la posibilidad de defenderse y explicar la razón de los resultados”, afirmó Jenaro Leguizamo, una de las personas que más conoce el tema de dopaje en este deporte, al ser consultado por El Espectador.

Los corredores que fueron notificados son: Luis Alberto Largo Quintero, Jonathan Felipe Paredes Hernández, Edward Fabián Díaz Cárdenas, Fabio Nelson Montenegro Forero, Luis Camargo Flechas, Óscar Soliz y Fabian Robinson López Rivera, de quien ya se conocía había dado positivo en las pruebas antidopaje de la Vuelta a Colombia. El boyacense, quien fue el mejor joven de la ronda nacional, tenía contrato firmado con el equipo europeo Unieuro Trevigiani Hemus.

A todos los pedalistas se les encontró CERA, un EPO de tercera generación. Mientras que Juan Carlos Cadena, quien fue el octavo ciclista mencionado en el comunicado de la UCI, fue reportado con la sustancia noretiocolanolona y norandrosterona.

En el comunicado, la Unión Ciclística Internacional también resaltó que los corredores tendrán la oportunidad de solicitar y estar presente en la apertura de la muestra B. Sin embargo, ninguno de los ciclistas mencionados podrá competir hasta que el caso no se resuelva.

últimas noticias