
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes en la décima etapa, que terminó en Rincón de la Victoria, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) perdió la camiseta roja de líder de la Vuelta a España, que ahora porta el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty).
Le puede interesar: más de ciclismo y toda la información deportiva
El ganador de la etapa fue el australiano Michael Storer (DSM) en solitario, tras escaparse del grupo que integró la fuga del día, consiguiendo su segundo triunfo de etapa en esta edición de la carrera ibérica.
El corredor de 24 años atacó en la subida al Puerto de Almachar, único ascenso del día (de segunda categoría), para quedarse solo y registrar su segunda victoria, después de la conseguida en la séptima etapa en Balcón de Alicante.
(Nuestro especial de la Vuelta a España)
De su lado, Eiking, quien entró a 22 segundos de Storer, se aprovechó de la pasividad del pelotón durante la mayor parte de la carrera para arrebatarle el rojo a Roglic, que llegó a casi 12 minutos del ganador del día.
Ahora el francés Guillaume Martin (Cofidis) es el segundo en la clasificación general (a 58 segundos), seguido por Roglic (2 minutos 17 segundos) y los dos líderes del Movistar, el español Enric Mas (2:45) y el colombiano Miguel Ángel López (3:38).
El colombiano Egan Bernal (Ineos), reciente campeón del Giro de Italia, se vio damnificado y perdió aún más tiempo con Roglic. Ahora es séptimo de la general, a 4 minutos 46 segundos del líder.
Este miércoles se disputará la etapa 11 de la Vuelta a España 2021: